Glandulas

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,38 KB

 

El agua: el agua representa el compuesto más abundante sobre la tierra.

El agua atmosférica se forma por la evaporación de aguas superficiales océanos y cuerpos hídricos menores,  así como también por la evaporación transpiración de todos los organismos vivos, especialmente los vegetales.

El aire: el aire de la atmosfera se compone principalmente de 87% nitrógeno, 21% de oxigeno 0,03% de dióxido de carbono y otros gases en pequeña proporción.

Las precipitaciones: son una consecuencia de la consideración del vapor de agua que forman las nubes. La precipitación ocurre cuando la humedad relativa del aire alcanza el 100% y sobrevienen corrientes frías de aire, produciendo la lluvia o la nieve.

Factores bióticos: la población: el conjunto de individuos de la misma especie que viven en un área determinada en un momento dado.

Población monoespecifica: cuando los individuos de una población pertenecen a una misma especie.

Población mixta o poliespecifica: se refiere a individuos de diferentes especies, con características similares que coexisten o viven en un determinado hábitat.

Factores bióticos: la comunidad o biocenosis:

Comunidad; conjunto de poblaciones  de organismos  que viven en un área determinada y se interrelacionan entre sí.

Biocenosis: una agrupación de seres vivos que corresponden por su composición, numero de especies y de individuos, a ciertas condiciones generales del medio, están ligados por una dependencia y se mantienen y reproducen en un área determinada de manera permanente.

Tres características fundamentales:

La dependencia

Su persistencia

Su amplitud