Globulos blancos

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,73 KB

 

RETICULAR: Llamado asì por la presencia de las fibras reticulares abundantes que se ubican formando una red o malla donde además se pueden ubicar escasas fibras colagenas, esas fibras reticulares se forman por las células reticulares que son características de este tejido.
Lo vamos a encontrar en los ganglios linfáticos, vazo y en la medula osea en aquellos órganos vinculados al tejido hematopoyético.
ADIPOSO: Formado por los adipocitos o células adiposas las cuales se caracterizan por presentar sustancias lipidicas que ocupan a la totalidad del citoplasma desplazando al nucleo. Ademàs se encuentran fibroblastos y macrófagos.
El tejido adiposo realiza la protección de diferentes órganos ; Constituyen un deposito para el exceso lipidico y constituye un material aislante para conservar el calor corporal.
COMPACTO Posee fibras colagenas y elásticas distribuidas en filas paralelas que se distribuyen en una matriz blanda o liquida, y contiene fibroblastos. Se encuentra formando a los tendones y ligamentos por lo cual presenta cierta resistencia al estiramiento pero a su vez mantiene cierto grado de elasticidad.
HEMATOPOYETICO: Està constituido por los elementos formes de la sangre GR--> eritrocitos(transporte de gases y nutrientes) GB--Leucocitos Plaquetas-->trombocitos.
GLOBULOS BLANCOS:
Su función es la defensa del organismo.
-Las plaquetas intervienen en la coagulación (función principal). Cuando hay una lesión, ciertas sustancias llaman a las plaquetas a ese lugar para que actúen.
La disminución de las plaquetas se llama plaquetopenia o trombocitopenia. 150.000 es el rango normal minimo sin embargo las manifestaciones hemorrágicas suelen aparecer cuando hay un numero menor o igual a 50.000   +GB=leucocitosis   -GB=leucopenia