La fecundacion en plantas

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB

 

reproduccion asex. en plantas: consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él.

hembras: producen ovulos los ovulos son celulas inmoviles y grandes cen reserva de nutrientes para el desarrollo del embrion

Macho: celulas moviles y mucho mas pequeñas estos poseen flajelo semejante a un latigo

repro. sex. animale.: consiste en una clara diferenciacion fisicas entre machos y hembras como sucede con los colores llamativos de los machos aves o precencia de cornamentas venados

maca. preparatorios para l fecund: señales quimicas feromonas. acustico cantos. optico. colores

 fecun. externa: propia de los animales acuáticos, implica que óvulos sin fecundar y espermatozoides sean vertidos al agua, donde realizan su encuentro. peces. En la reproducción, los óvulos son abandonados por la hembra en el agua al azar y son inmediatamente fecundados por el macho.  anfibios. son ovíparos y efectúan una fecundación externa. Los machos abrazan a las hembras y éstas al pasar uno o dos días, sueltan los óvulos en el agua.



Fecundación Interna: los espermatozoides pasan al cuerpo de la hembra inyectados por órganos copuladores en el curso de un acoplamiento, o bien son tomados por la hembra en forma de un espermatóforo liberado previamente por el macho.Ovíparos: fecundación interna y desarrollo embrionario externo dentro de un huevo provisto de nutrientes y cáscara calcárea, por ej., los Monotremas (Ornitorrinco, Equidnas), muchas especies de invertebrados, reptiles y aves. Ovovivíparos. fecundación interna y desarrollo embrionario incompleto, abandonan el cuerpo de la madre cuando aún son fetos para completar su desarrollo fuera del cuerpo materno, por ej., los Marsupiales (comadrejas, zarigüeyas, canguros). El Marsupio (bolsa membranosa) contiene a las glándulas mamarias para la alimentación de las crías. 3- Vivíparos. fecundación interna y desarrollo embrionario interno, por ej., los Euterios o verdaderos mamíferos.

 cortejo: danza, entrega de regalos, despliege de crestas, elaboracion de complejos nidos