La narración

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,6 KB

 
Narración ; Definición: consiste en contar unos hechos, reales o imaginarios, k ls suceden a 1s personas en un tiempo y en un espacio concreto, son contados por un narrador en un orden cronológico desde una perspectiva específica. Una caracteristica importante es la verosimilidad.
Elementos de la narracion. La acción: son los acontecimientos k van sucediendose y k dan origen a la istoria relatada. Los sucesos deben presentar un orden logico, un motivo k los justifike y una transformación sucesiva, las acciones se alternan y van modificando el desarrollo argumental de la historia.
Los personajes: encargados de realizar los hechos k se narran, según sea su intervención pueden ser principales, en torno a ls cuales gira el relato o secundarios, cuya funcion es la de complementar a los primeros. Se pueden clasificar en p. tipo o p. individualizados, a su vez en personajes planos y personajes redondos. El tiempo y el espacio: el tiempo narrativo es el momento y duracion de la accion del relato, puede ocupar una hora, un día una vida...el espacio es el lugar en el k ls personajes desarrollan las acciones, puede ser ficticio o real, abierto o cerrado , puede condicionar la conducta de los personajes.
Autor narrador destinatario:el autor es el creador del relato y emisor real de la narración, se situa en un plano externo. El narrador es quien desde el interior de la istoria nos cuenta los acontecimientos, se situa en un plano interno. El destinatario es la persona a la k el escritor dirige su escrito, a veces aparece un destinatario interno (lazarillo de tormes la aparicion de un tal vuestra merced). El punto de vista narrativo
puede hacerse en tercera persona, un narrador omnisciente , si tiene un acontecimiento total de ls hechos y de ls personajes, o un narrador observador, si se muestra ajeno a los personajes. En primera persona, diferenciamos entre narrador protagonista presenta los hechos de forma autobiográfica, narrador testigo