Las enfermedades transmisibles

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,71 KB

 

ENFERMEDADES VIRALES
1- SIDA: El SIDA (Síndrome de inmunodeficiencia adquirida), es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (VIRUS de INMUNODEFICIENCIA HUMANA).
2- FIEBRE HEMORRÁGICA VIRAL de ÉBOLA: El VIRUS ÉBOLA es el causante de esta enfermedad y pertenece a la familia Filoviridae y género Filovirus. Esta enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta a todo tipo de primates (incluidos los seres humanos) y a otros mamíferos.
3- La GRIPE, también conocida como INFLUENZA es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus ARN de la familia de los Orthomyxoviridae.
4- INFLUENZA A o VIRUS de la GRIPE AVIAR: Que produce la enfermedad de la GRIPE AVIAR. Pertenece al género de la familia de virus Orthomyxoviridae. Tiene sólo una especie, llamada Virus influenza A, que causa la gripe aviaria, también llamada Influenza tipo A y gripe tipo A. Su huésped son las aves, pero puede infectar a varias especies de mamíferos, incluyendo a los humanos y porcinos.
5- HEPATITIS A: Es una enfermedad del hígado causada por el VIRUS de la HEPATITIS A (VHA). Se transmite por el contacto con deposiciones de otro enfermo, por falta de higiene en el hogar o bien el consumo de alimentos contaminados y deficientemente lavados (como verduras regadas con aguas no tratadas o en contacto con vectores, como moscas o cucarachas).