Libro mayor contabilidad

Clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,56 KB

 

Analisis del entorno → misión y visión de la empresa. → Objetivos de la empresa→ estrategias de la empresa.

 

Misión: lo que se propone ser a la largo plazo. ¿ cual es nuestro negocio?. La orientación principal, clase de productos/ servicios que ofrece y el mercado en el que opera.
Vision: imagen del futuro que la empresa quiere crear en la mente del cliente.
Objetivo: es lo que se propone en el fututo lograr en el futuro. Definición concreta de la misión o visión. Enunciarlos a través de 4 componentes : un tributo , un horizonte de tiempo, una unidad de medida y una cantidad. Realizables y desafiantes.
Estrategia : es el diseño de la manera n que la empresa trabajara para alcanzar los objetivos. La estrategia debe ser coherente con la misión , visión y los objetivos. También existen restricciones en relación con las fortalezas y las oportunidades que se presentan en el entorno.
Niveles jerárquicos: ( vertical)
·Nivel superior: gerente general, planeamiento estratégico, definición del negocio de la empresa y la definición de políticas.
·Nivel intermedio :responsables de las aéreas que integran el nivel. Establecen metas y tácticas y los objetivos
·Nivel inferior: desarrollan tareas operativas y rutinarias.
Areas dperatamentales: (horizontal) : sectores de la org. dentro de un mismo nivel jerárquico, agrupando actividades que tengan criterios en común que las asocian a una misma area.
Organigrama: representación grafica de la estructura de una org. en un momento determinado. Se representa con rectángulos ( cada una de las aéreas diseñadas) y líneas que relacionan las dependencia entre cada una de ellas. Mayor jerarquía arriba , menor abajo
Empresario estratégico: el gerente general dirige la empresa. El desafio del gerente en la actualidad es presentar continuamente nuevas alternativas e ideas innovadoras que le permiten sobrevivir a la competencia y adaptarse a lo que se desarrolla velozmente. 2 posturas:
·Como estratega : relaciones de la empresa y su entorno anticipándose a las amenazas e identificando y aprovechando las oportunidades.

·Como organizador: adecuar los recursos disponibles y planificar u utilización para lograr los objetivos. Debe establecer las funciones y responsabilidades de los integrantes de la empresa asegurando los objetivos.


 



Actividades empresariales :
·Planeamiento: coordinan los esfuerzos de la empresa para lograr un desempeño eficiente. Objetivos, cursos de acción y recursos.
·Proceso de gestión : los propósitos se hacen realidad
·Proceso de control: comparar el rendimiento real con el pronosticado
Liderazgo empresarial: el gerente orienta y tiende a facilitar el alcance de los objetivos. Tipos de liderazgo:
·Autoritario: cumple con objetivos.
·Demagogo: cumple con el personal.
·Despreocupado: no toma decisiones y deja las responsabilidades a su equipo
·Democraticos: cumplen los objetivos escuchando a su gente y haciéndolos participar
Gestion de comercialización: satisface las necesidades del mercado que la gerencia general determino como objetivo.
·Seleccionar producto
·Investigar mercado
·Estrategias
·Contactar cñientes
·Vender
Esto se mide en :
·Ventas totales en pesos.
·Ventas totales en unidades
·Ganancias.
Investigación del mercado: registro de los hechos y factores acerca de acpectos y problemas relacionadas con la venta.
La diferencia entre la investigación cualitativa y cuantitativa,es que la cuantitativa aplica los resultados obtenidos a todo un segmento: proyección de resultados. En la cualiativa los resultados pueden ser proyectados a la población.
Marketing: permite organizar y tomar decisiones sobre todas los activos desde el desarrollo del nuevo producto hasta ponerlo en manos del consumidor
Marketing estratégico : les permite ser mas competitivas en el mercado. Es como un espejo al que se tienen que mirar todo los días.
Para un marketing existoso, es necesario definir el marketing mix, es una mezcla de procesos y acciones para el éxito de un producto o servicio. P.L.I.P ( producto, logística de distribución, impulsión y precio ).