Margarita

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,76 KB

 

1-¿Que fue, el proceso de explotación y ocupación del territorio; y a que se debió? R: el proceso de explotación y ocupación del territorio venezolano fue el más prolongado y difícil de toda la América hispana. Esto se debió en parte a que nuestras tribus no estuvieron agrupadas en naciones bajo una sola autoridad o gobierno.
2-¿Qué se debe agregar a este hecho; y desde cuándo? R: A este hecho debemos agregar la poca importancia económica que se dio a la colonia venezolana, sobre todo después de producirse el agotamiento de las perlas de Cubagua y del cierre de las escasas e improductivas minas de oro y cobre. El proceso de exploración y ocupación se inicio a principios del siglo XV con la ocupación de la isla de Cubagua, y se prolongo por los siglos XVIII.
3-¿Qué diferencia había entre la colonia venezolana y la de México y Perú? R: la colonia venezolana, a diferencia de las de México y Perú, se mostraba incapaz de satisfacer la avidez de riquezas de los conquistadores.
4-¿Qué explica el descubrimiento? R: ellos explican que el descubrimiento y exploración de las costas de Venezuela y la fundación de sus primeras poblaciones obedecieran a la busca de perlas, oro, sal y esclavos.
5-¿Cuándo se inicio el proceso de explotación y ocupación; y con qué? R: el proceso de exploración y ocupación se inicio a principios del siglo XV con la ocupación de la isla de Cubagua, y se prolongo por los siglos XVIII.
ZONA ORIENTAL
1-¿Cuándo se inicio y con qué? R: se inicio a partir del tercer viaje de colon por el sector costero oriental.
2-¿Qué sucede en 1498? R: en 1498 Colón llegó al cabo que llamó Punta Gálea, hoy Punta Galeota, en el extremo suroriental de la isla que bautizó con el nombre de trinidad. Divisó hacia el sur el delta del río Orinoco, y lo llamó Isla Santa. Arribó a Punta Arenal, hoy Punta de Icacos, y la denominó Tierra de Gracia.
3-¿Qué importancia tiene las expediciones? R: Dichas expediciones tienen la importancia de haber descubierto y explorado todo el sector costero, desde el delta del Orinoco y la península de Paria, en el oriente, hasta el cabo de la vela, en la península de la Guajira, al oeste, hoy territorio colombiano.
4-¿Quién exploro por primera vez la isla de paraguachoa? R: La isla de Paraguachoa, hoy margarita, había sido explorada por primera vez por Alonso de Ojeda.
5-¿En que se convirtió? R: Margarita se convirtió en la zona campestre de los colonos de Cubagua, lo cual hizo prosperar los cultivos, la cría de ganado y el comercio de diversas mercancías.
6-¿En qué consecuencia trajo la férrea o posición de la tribu Caribe? R: Debido a la férrea oposición de las tribus caribes, la conquista-colonización de la región oriental se prolongó hasta bien entrada la primera mitad del siglo XVII.
7-¿Quién fundo la ciudad de la sunción? R: La fundación de la ciudad de La Asunción, por Marcelo Villalobos, en 1526.