Metereologia

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,77 KB

 
 CLASIFICACIÓN DE LA METEOROLOGÍA:
a) Meteorología Teórica
- Meteorología Dinámica: Estudia los procesos físicos, las transformaciones de energía y movimientos que se generan en la atmósfera. Se subdivide en:
* Hidrodinámica:
Estudia las fuerzas y movimiento de los fluidos de la atmósfera..
* Termodinámica:
Estudia las fuerzas y movimiento que crea el calor.
* Aerodinámica: Estudia la interacción entre aire y objeto presente en la atmósfera.
- Meteorología Física: Estudia los procesos puramente físicos que ocurren en la atmósfera, como: radiación, temperatura, evaporación, condensación, precipitación, etc.
- Meteorología Estadística: Estudia las variables meteorológicas en el tiempo y espacio, aplicando métodos estadísticos para describir y explicar la naturaleza del clima.
b) Meteorología Aplicada:
- Meteorología Sinóptica:
Estudia los procesos atmosféricos en base a observaciones simultáneas para obtener una sinopsis del estado de la atmósfera:
Su objetivo es: Analizar el tiempo (Diagnosis) y pronosticar el tiempo (prognosis).
Meteorología Aeronáutica: Estudia la aplicación de la meteorología en la navegación aérea.
Meteorología Agrícola:
Estudia la aplicación de la meteorología en la agricultura, como: época de siembra, adaptación de cultivos, prevención de heladas, incidencia de plagas, enfermedades, etc.
Hidrometeorología:
Estudia los fundamentos de los fenómenos meteorológicos con referencia a las fuentes de agua y su conservación, que influyen en el desarrollo de los recursos hídricos, en las construcciones rurales y en el desarrollo y crecimiento de las plantas.
La hidrometeorología, es considerado como parte fundamental de la hidrología, que liga el conocimiento principal del meteorólogo con las necesidades del hidrólogo.
Meteorología Marítima: Estudia la interacción de la atmósfera con los océanos y los problemas de navegación.
Meteorología Legal:
Estudia los riesgos provocados por los fenómenos meteorológicos como: sequías, granizos, etc; así como los accidentes debido a la visibilidad.