Modificadores

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,47 KB

 

Modificadores del sujeto

El nucleo del sujeto es siempre un sustantivo.   Si bien los sustantivos pueden nombrar por si solos en un texto suelen integrar grupos de palabras llamadas construcciónes sustantivas. Se denominan asi porque el nucleo o el elemento central es justamente un sustantivo.     Las palabras o construcciones que dan información sobre el sustantivo-nucleo. Se llaman modificadores:     ·Modificador directo, ·Modificador indirecto, ·Aposicion.

Modificador directo: se une al nucleo sin preposición ni pausas expresadas por signos de puntuación. Son adjetivos que acompañan al nucleo sustantivo, lo determinan, lo califican.

Modificador indirecto: es un modificador que se subordina al nucleo sustantivo, al cual modifica. El nucleo sustantivo es modificado indirectamente por una construcción preposicional (preposición+ termino). Tambien son MI las construcciones comparativas pero están encabezadas por los nexos comparativos (como o cual).     No solo se usan preposiciones como nexos en MI. En los MI, construcciones comparativas se usan los nexos comparativos (como o cual).

Aposicion: la construcción es equivalente e intercambiable con su nucleo.