Periodo y Frecuencia

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,04 KB

 

Frecuencia: es una medida para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo. Para calcular la frecuencia de un evento, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido.

El Período:de una oscilación es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la oscilación. Es el mínimo lapso que separa dos instantes en los que el sistema se encuentra exactamente en el mismo estado: mismas posiciones, mismas velocidades, mismas amplitudes. Así, el periodo de oscilación de una onda es el tiempo empleado por la misma en completar una longitud de onda. Por ejemplo, en una onda, el periodo es el tiempo transcurrido entre dos crestas o valles sucesivos. El periodo (T) es recíproco de la frecuencia

Si varías el control del Periodo (T) verás cómo varía la Frecuencia. Cuanto menor sea el periodo, mayor es la frecuencia y viceversa; son magnitudes inversamente proporcionales.

Frecuencia: es la medida que se emplea para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en una unidad de tiempo.
Período: es el tiempo que se demora un evento repetitivo en competar su ciclo
Frecuencia y Periodo son entre si, valores inversos