Qwertyuio

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,4 KB

 

RESUMEN Introducción a la fotografía:

¿Como surge la fotografía? *Nos remontamos al 1700
*En 1816 aparece Nicéphore Niépce quien aplica los primeros estudios para luego 10 años después obtener la primera fotografía.
*En 1839 aparece Louis Daguerre, comienzan las investigaciones para hacer este elemento potable y crea y Daguerrotipo.-Daguerrotipo: Para extensiones de la imagen, se extiende una capa de nitrato de plata sobre una plancha de cobre. A partir de una exposición en la cámara la imagen se plasma en el mercurio. Finalmente la imagen se fija tras sumergir la placa en una solución de cloruro sodico o tiosulfato de sodico diluido. *En1841 William Fox Talbolt sigue investigando hasta llegar al calotipo.-Caleotipo: Basado en un papel sensibilizado con nitrato de plata y acido galico que es expuesto a la luz y posteriormente revelado con ambas sustancias químicas y fijado en hiposulfico.*En 1881 Eastman Kodak Company-Aquí se crea el carrete e papel o rollo fotográfico, para luego crear la primera cámara compacta KODAK 100 VISTA*En 1925 aparece Leica.-Compañía especializada en cámaras, también en el ámbito de la salud.*En 1935 se introduce la película a color.Reglo de los tercios:-Instrumento que toma la fotografía desde una pintura clásica, permite ordenar la imagen y la composición de los elementos.El plano se divide en 3 tercios verticales y 3 horizontales.*En las verticales se ubica el centro de interés y el formato es oblongo y apaisado.*Plano visual: Espacio compositivo o visual.*Elemento protagonista: es el centro de interés, lo que se destaca en la composición.*Elemento secundario o contrapunto: no tienen tanta importancia como el elemento protagonista, pero ayudan a que este se genere.*Intersecciones: Puntos donde se ubican los elementos importantes.*Divisiones o espacios interiores: Son los que van a contener a los elementos secundarios.*Elementos Basicos de la composcion.Los elementos básicos son: el punto, la línea, el plano, el contorno, la textura y el color. Cada uno tiene características diferentes, lo que les permite desempeñar funciones determinadas dentro de la composición.El punto:Es la unidad mínima de comunicación visual, el elemento gráfico fundamental y por tanto el más importante y puede intensificar su valor por medio del color, el tamaño y la posición en el plano.La línea:Sirve para conectar dos puntos en el espacio. Podemos definirla como la unión o aproximación de varios puntos. Casi siempre genera dinamismo y definen direccionalmente la composición en la que la insertemos. Su presencia crea tensión en el espacio donde la ubiquemos y afecta a los diferentes elementos que conviven con ella.El contorno:Hablamos de contorno cuando el trazo de línea se une en un mismo punto.La característica principal del contorno es que son estáticos o dinámicos dependiendo del uso que se les dé o de las diferentes direcciones que éste adopte.*Patrones Fotográficos:-Dentro de estos patrones, encontramos:·texturas: los elementos ocupan todo el plano visual, por ejemplo la corteza de un árbol. En este patrón no se aplica la regla de los tercios, utilizamos el modo macro acercándonos al objetivo.
·Patrones Artificiales: es todo lo que a sido creado por el hombre.
-Dentro de los patrones artificiales están los patrones Aleatorios (son irregulares y no exactos), y también existen los patrones artificiales exactos. (son geométricos y también repetitivos)
· Patrones Naturales: todo lo q no a sido intervenido por el hombre.
-También tenemos los patrones naturales Aleatorios, y en el caso de los exactos son casi geométricos pero creados por la naturaleza.
*Planos o Tecnicas Creativas:·Profundidad de Campo Amplia o infinita: para trabajar con esto, se ase con el lente en términos visuales, se reconoce por q todas las partes de la foto están completamente nítidas y ahí hablamos de amplia profundidad de campo.
·Foco Selectivo: (menor profundidad de campo) el foco también es un componente del objetivo, la cual es un componente que nos permite captar la nitidez del sujeto o elemento a fotografiar, a diferencia de la alta profundidad de campo aquí se jerarquiza, se le da importancia a los elementos principales y los secundarios se asen borrosos. Aquí la nitidez esta centrada en el elemento mas importante.·Barrido: Es el movimiento de la cámara siguiendo al objetivo, se utiliza para obtener resultados difusos y con elementos en movimiento.·Primer plano: aquí hablamos del mayor acercamiento posible al sujeto o elemento que se va a fotografiar. y este tipo de planos permite captar con gran nivel los detalles o texturas del sujeto o elemento.·Plano horizontal: como su nombre lo indica la cámara se ubica a la altura de la línea del horizonte en relación al sujeto o elemento que se quiere fotografiar. este tipo de fotografías se utiliza cuando se necesita mostrar el mayor realismo posible.( ejemplo fotografía de productos, arquitectura interior)·Picado: cuando hablamos de picado la posición de la cámara es por sobre la línea del horizonte. este tipo de plano se utiliza cuando queremos conmover, connotar debilidad, miedo, vulnerabilidad etc.·Contrapicado: en este tipo de plano la relación de la cámara con la línea del horizonte es por debajo de ella.CloseupTiene un enorme impacto visual. Es muy "Emotiva" y permite centrar la mirada en un pequeño fragmento de la realidad. Los detalles se capturan con especial facilidad.Plano medio.Es el plano intermedio, y es el plano de "Retratos". Se toma a los personajes por encima de la cintura. En este plano si hacemos la fotografía en formato vertical u oblongo.Toma a Nivel o HorizontalEs cuando la fotografía se realiza desde el mismo nivel del objeto tomado, ni por encima ni por debajo de él. Sirve para mostrar o describir algo de manera "natural".