Sector Terciario

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 3,3 KB

 
Sector Terciario
No puede existir un país desarrollado si las actividades de Sector Terciario están estancadas o no se realizan a plenitud; pues nada se lograría si se tuviese abundancia de materia prima y variedad de actividades industriales. Pero no existiesen transacciones comerciales, vías de penetración, o de desplazamiento rápido u otros aspectos pertenecientes a este sector.
El Comercio
Es la distribución de los productos y las actividades de compra y venta; el comercio se dinamiza con la oferta o venta de un artículo y con la demanda o compra.
Ese comercio puede ser:
-Comercio interior: actividades de compra-venta que se realizan dentro del mismo país: local, si se realiza en la localidad en que se viva; regional, si la actividad abarca las zonas de una región; el territorio nacional
-Comercio exterior: actividad de intercambio de bienes que se realiza entre Venezuela t los países extranjeros
El comercio exterior se presenta en dos fases:
- La exportación consiste en las ventas que realiza Venezuela a otros países (petróleo, aluminio, hierro, frutas, café…)
- La importación es la compra de productos y artículos de Venezuela a otros países (vehículos, maquinarias, alimentos, productos químicos…)
El Transporte
Es el medio necesario para el desplazamiento de personas o traslado de mercancías a diferentes regiones del país o fuera de él.
El transporte se hace a través de las diversas vías de comunicación.


Los servicios públicos y privados
Son los organismos destinados a la atención de las necesidades de las personas y la solución de sus problemas en las actividades de la vida diaria.
Los clasificamos en:
Medios de comunicación: Son servicios públicos importantes para unir y comunicar a distancia, a los integrantes de las comunidades.
Medios de comunicación social: son medios masivos y abarcan simultáneamente las informaciones en las diversas regiones de la República.
La electricidad: es un servicio público indispensable para la población y para el desarrollo de una nación moderna.
El transporte público: es el medio que tienes los habitantes de una localidad para ir de un lugar a otro de su localidad (transporte urbano) o desde esta a otra localidad que encuentra en cierta distancia (transporte extraurbano)
El agua potable: es un servicio público esencial para la vida y actividades del ser humano.
La limpieza y el aseo de las ciudades y poblaciones: este servicio lo cumplen empresas organizadas y contratadas por los gobiernos estadales y municipales.