Sist. anexos del motor de 2T.

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,45 KB

 

1).PARTES DEL SISTEMA DE ESCAPE

-consta de tres partes;

CODO, que es el tubo inicial al cual se le ha soldado una brida para sujetar el escape al cilindro.

LA CÁMARA DE EXPANSIÓN, que es la parte intermedia, y está formada por tres tramos de diferente diámetro. El primer tramo de sección divergente, (que aumenta progresivamente), el segundo que tiene un diámetro casi constante y el tercero de una sección convergente,(que disminuye el diámetro progresivamente).

EL SILENCIOSO, que es la parte final, constituido por un tubo de un diámetro constante, que en su interior se encuentra un tubo taladrado y una capa de fibra de vidrio, que son los elementos que amortiguan el sonido.

2).FUNCIONAMIENTO DE LAS VÁLVULAS PARCIALIZADORAS DE LA LUMBRERA DE ESCAPE

Las válvulas parcializadoras, modifican el avance en la fase de escape, cuando el motor está a un régimen medio-bajo. Con esto lo que logramos es una notable mejora en el llenado del cilindro. A regímenes bajos la válvula tapa al máximo la lumbrera de escape, con esto evitamos una fuga de la mezcla de alimentación y reducimos el consumo, con lo que mejora el llenado del cilindro.

A regímenes medios, la válvula obstruye parcialmente la lumbrera de escape, con lo cual  hay un aumento del caudal de gas que se produce  al aumentar el nº de revoluciones, y poder evacuar los gases con mayor facilidad.

A regímenes altos, la válvula deja libre todo el conducto del escape y permite que el motor consiga su máxima potencia. El giro de esta válvula se sincroniza con el régimen de funcionamiento del motor, lo cual permite un aumento de potencia y que la distribución de par sea uniforme.

3).QUÉ ES EL CIRCUITO D ENCENDIDO

Es el encargado de generar o conseguir la chispa para inflamar la mezcla combustible-aire.

Actualmente tenemos en los motores de 2T. dos circuitos, el tradicional por magneto y el encendido electrónico.

4).VENTAJAS DE LA REFRIGERACIÓN POR LÍQUIDO (5)

-Reducción del volumen del motor (permiten que camisa y cilindro estén más próximos).

-La refrigeración es por un igual en todas las partes del cilindro.

-Mayor facilidad para el control de la temperatura.

-Mayor reparto de temperatura en la culata y en el cilindro, con lo cual se reduce el riesgo de deformaciones por exceso de temperatura.

-Disminución del grado de sonoridad en el motor. Son motores más silenciosos, por qué el líquido refrigerante amortigua el sonido.

5).FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO ELÉCTRICO EN UN MOTOR DE 2T fg.19

Cuando gira el volante magnético (1) se enfrentan sucesivamente los polos (2) de diferente signo con el núcleo de la bobina de encendido (3). Esta genera una fem (fuerza electromotriz), alterna que es rectificada en el interior del módulo electrónico por un diodo semiconductor (D1). Esto produce la carga del condensador (4), ya que el circuito de la bobina de alta tensión (5) está bloqueada por el tiristor (Th) colocado en serie con el primario de la bobina (6). Cuando el dedo del volante magnético(7) se enfrenta con el núcleo de la bobina del captador magnético(8) este genera un impulso  de corriente sobre el tiristor, que se desbloquea y pone en corto-circuito el condensador mediante el primario de la bobina de alta y se descarga sobre el. La descarga del condensador alimenta el primario de la bobina de alta, y debido a ello se descarga sobre el. La descarga del condensador alimenta el primario de la bobina de alta y este crea en el tiempo que dura la descarga en campo magnético inductor y una variación de flujo necesario en el núcleo de la bobina de alta. La variación de este flujo en la bobina de alta tensión induce en el arrollamiento secundario la tensión necesaria para que salte la chispa en la bujía. La bobina (9) es la que genera el alumbrado.

6). ¿FORMULA DEL PAR MOTOR Y QUE SIGNIFICA?

M=F*d, F=fuerza y d=distancia.

-Es el producto de la fuerza aplicada por la distancia desde donde se aplica hasta el punto de giro. Está en función de la fuerza aplicada sobre la biela y de la longitud del codo del cigüeñal.

(ES EL EFECTO DE ROTACIÓN QUE SE OBTIENE CUANDO SE APLICA UNA FUERZA SOBRE UN BRAZO DE PALANCA).

7). FORMULA DE LA POTENCIA Y EN QUE MEDIDAS VIENE DADAS

P=T/t donde , T es el trabajo desarrollado en ( joules ) y t el tiempo utilizado en segundos.

Se miden en  cavallos vapor ,(potencia al freno CV) y  kilowatios  (kW).

FORMULA CV: Pf= Mn*n/716.2 donde

Mn= par motor

N= revoluciones

716.2= nº constante.

FORMULA Kw: cv* 1kw/1.36cv=Kw donde

Cv= cavallos vapor

1Kw= 1.36cv.

FORMULAS:

PAR MOTOR= POTENCIA EN KW -0.98mkg (1daNm)/nº revoluciones.

POTENCIA= PAR MOTOR (M) * nº de RPM/716.2= CV.

POTENCIA EN Kw= CV*1kw/1.36cv=Kw.