Tipos de músculos

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,66 KB

 

Tipos de fibras:

-Fibras de contracción lenta: son pequeñas y rojas(por la mioglobina).Son fibras de lenta fatiga, fundamentales donde la energía utilizada es aeróbica. -Fibras de contracción rapida: son largas y palidas, y son utilizadas durante los ejercicios de velocidad corta y en las contracciones musculres cuya fuente energetica es anaeróbica. -Fibras intermedias: no determinadas, se pueden convertir en unas u otras dependiendo de su utilizacion.

Otra Clasificación de los musculos: a)segun su forma: largos, anchos y cortos. b)según el numero de cabezas de origen: monocefalicos(mayoria),bicefalicos o biceps, tricefalitos o triceps y cuatricefalicos o cuadriceps. c)según su estructura: lisos(se encuentran formando la capa muscular de las vísceras), estriados (forman la musculatura del esqueleto y se enargan de la produccion del movimiento), cadiaco(es el que constituye las paredes del corazon). d)segun su intervencion en el movimiento: agonistas, antagonistas  y fijadores o estabilizadores. e)segun las articulaciones que abarque: uniarticulares(brakial anterior), biarticulares(sartorio),poliarticulares(flexores de los dedos).



Tipos Contrac. Muscular

-Isotónica concéntrica o de acortamiento: la tensión generada por el músculo es suficiente para vencer una resistencia produciendo un acortamiento muscular. -Isotónica excentrica o de alargamiento: una persona activa un músculo para vencer una resistencia, pero no consigue vencerla sino que la resistencia lo vence a él con lo que se produce un alargamiento del músculo que esta siendo activado. -Isométrica o estática: el musculo esta realizando una fuerza que no es capaz de superar la resistencia, por lo que varia su longitud y no se produce movimiento. -Pliometrica: cuando se produce una sucesion de dos contracciones isotónicas, excéntrica y concéntrica. Auxotonicas: es la combinacion de tensiones isotónicas e isometricas. -Isocinética: akella en la que la velocidad de ejecución se mantiene constante durante todo el recorrido del segmento.