Todos los factores

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,69 KB

 

- Factores que regulan las poblaciones humanas: muchos son los factores que nos han llevado a este fenómeno, el avance de la ciencia es más rápido que los años anteriores, el desarrollo de formas y vías de comunicación que han facilitado al hombre una serie de lugares y recursos a los que antes no tenían acceso el desarrollo de tecnologías agrícolas que implicaron un desarrollo de la cantidad y la calidad de productos.

- El crecimiento acelerado, unido al desarrollo de un estilo de vida complejo, nos a llevado a la utilización de riquezas naturales de forma desordenada sin preocuparnos de su preservación para las generaciones futuras.

- Factores biológicos: como cualquier población perteneciente a la naturaleza, nosotros también nos vemos limitados por eventos biológicos.

- factores densos independientes: son aquellos que dependen de la densidad de la población. se debe considerar que el aumento de poblaciones en un sitio en especifico trae como consecuencia una distribución menor de los recursos de la zona perca pita y por lo tanto una disminución de la calidad de vida. De la forma en que se ha desarrollado nuestra civilización, esto implica necesariamente una disminución de las condiciones sanitarias en que viven las personas, lo que las hace más proclives a adquirir paracitos y enfermedades como: el mal de, el piojo, la sarna, amibiasis, cólera y tuberculosis siendo mortales algunas de ellas.

Esto pareciera llevarnos a pensar que la densidad de tales poblaciones debería disminuir.

- factores densos independientes: son aquellos que no dependen de la densidad de la población. Estos factores son fenómenos ambientales no relacionados con seres vivos, que afectan las poblaciones humanas de sitios específicos, aunque en muchas menos calidad que los densos dependientes, pues el número de personas desaparecidas durante una inundación no es comparables a los que mueren anualmente como consecuencia de desnutrición.

- factores socioculturales: están relacionados con la cultura y forma de vida de cada sociedad de las costumbres, junto a posibilidades económicas y naturales depende de la calidad de vida de su habitante.