Apuntes, resumenes, trabajos, examenes y problemas de Biología de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Ssdsdasd

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 10,88 KB

Las moléculas orgánicas son todas aquellas constituidas, básicamente, por átomos de carbono unidos mediante enlaces covalentes.
Tejidos: son conjuntos de células especializadas muy parecidas, que realizan la misma función y que tienen un mismo origen.
Órganos: son las unidades estructurales y funcionales de los seres vivos superiores. Están constituidos por varios tejidos diferentes y realizan una acción concreta.
Sistemas: son conjuntos de órganos parecidos, pero que realizan acciones independientes. Por ejemplo, el sistema nervioso, el óseo, el muscular, o el endocrino.  
Aparatos: son conjuntos de órganos que pueden ser muy diferentes entre sí, pero cuyos actos están coordinados para constituir lo que se llama una
... Continuar leyendo "Ssdsdasd" »

Tarea de David

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,35 KB

Los perros llegan a la madurez sexual aproximadamente a los 6 meses, aunque las razas de menor tamaño lo hacen antes que las más grandes. Las hembras se hacen sexualmente receptivas para aparearse durante un periodo llamado estro (celo), que se presenta aproximadamente dos veces al año y dura entre 6 y 12 días. Después de un periodo de gestación que suele durar 63 días nacen una media de entre 3 y 6 cachorros.

Al nacer, los cachorros están ciegos y son incapaces de mantenerse en pie, por lo que pasan el 90% del tiempo durmiendo y el 10% restante mamando. El frío es el mayor peligro al que se enfrentan los recién nacidos debido a que su sistema circulatorio no es todavía capaz de mantener la temperatura corporal adecuada. Por este
... Continuar leyendo "Tarea de David" »

Sistema cardiovascular

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 37,09 KB

 CENTRO EDUCACIONAL SÃO LAZÁRO

JOSÉ CONRADO,LEONARDO,NADJANE,PRISCILA,TAUINE,VICENTE

TRABALHO DE BIOLOGIA

CANDEIAS

2009

CENTRO EDUCACIONAL SÃO LAZÁRO

JOSÉ CONRADO,LEONARDO,NADJANE,PRISCILA,TAUINE,VICENTE.

TRABALHO DE BIOLOGIA

TRABALHO SOLICITADO PELA PROFESSORA COMO REQUISITO

PARA COMPOR A NOTA DE BIOLOGIA.

CANDEIAS

2009

SÚMARIO

INTRODUÇÃO................................................................02

DESENVOLVIMENTO........................................................................04

CONCLUSÃO..............................................................................06

BIBLIOGRAFIA..........................................................................08



CENTRO EDUCACIONAL SÃO LAZÁRO

JOSÉ CONRADO,LEONARDO,NADJANE,PRISCILA,TAUINE,

... Continuar leyendo "Sistema cardiovascular" »

Centriolos

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,59 KB

el nucléolo o nucleolo es una region del núcleo considerada como un orgánulo. La función principal del nucleolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos.El núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteinas como las histonas para formar los cromosomas. El conjunto de genes de esos cromosomas son el genoma nuclear. La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de

... Continuar leyendo "Centriolos" »

Ecologia

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 26,46 KB

0. INTRODUCCIÓN La ecología estudia las interacciones de los organismos entre sí y con el ambiente físico. Busca descubrir cómo los factores ambientales (biológicos o no) influyen sobre la vida de los organismos, por qué estas interacciones regulan el número y la abundancia de las diferentes especies en un lugar determinado y en un momento preciso. El medo ambiente de un ser vivo está formado por elementos bióticos, abióticos y sociales, unidos y relacionados entre sí. Las interacciones de la humanidad con el medio han aumentado especialmente desde la Revolución Industrial, causando un buen número de problemas ambientales y sociales. La situación en la actualidad exige que dicha humanidad aporte respuestas a tales problemas,... Continuar leyendo "Ecologia" »

1

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,06 KB

-¿Cómo se transmite la fuerza motriz a las orugas o ruedas?
Mediante engranajes o sistemas hidráulicos.
Los elementos motores transmiten los esfuerzos a traves demecanismos de engranaje continuo,frenos y embragues
Tambien los sistemas hidraulicos que presentan la ventaja de que los esfuerzos anormales son absorbidos por deslizamiento de las transmisiones,aunque su frecuencia pueda dart lugar a calentamientos en el sistema
Existen sistemas de transmisión mas sofisticados equivalentes Alois empleados en los tractores y que responden a la tecnologia del power-shift.
-Partes de las que consta un tractor de neumáticos:
Bastidor o chasis , motor diesel , embrague principal , caja de velocidades , mandos finales , toma de fuerza , neumáticos (presión... Continuar leyendo "1" »

Modelado marino

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,17 KB

-Modelado marino: la accion modeladora de mares y oceanos se deba a la accion mecanica de las olas y la quimica del agua marina sobre la costa. De esta manera, se va produciendo el retroceso del acantilado si el terreno es duro, o deslizamientos de tierra en el mar si el terreno es blando.El retroceso continuo da lugar a la plataforma de abrasion. El oleaje tiende a acumular agua en las priximidades de la costa.Este exceso de agua es eliminado por corrientes de deriva. En los entrantes de la costa se produce la sedimentacion de los materiales (flechas) si cierran la bahia (cordon litoral) si enlazan con una isla(tombolo) En las zonas de desembocadura de los rios al mezclarse agua dulce y salada se forman llanuras de fango. Con el paso del... Continuar leyendo "Modelado marino" »

Centriolos

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,92 KB

  Paredes Celulares:Es una estructura rígida adosada a la cara externa de la membrana plasmática, que rodea totalmente a la célula. Se trata de una estructura común a todas las bacterias, con excepción de los microplasmas, un grupo de parásitos intracelulares.La pared celular cumple las siguientes funciones:-Mantiene la forma de la célula.-Posee componentes con capacidad antigénica.-Regula el intercambio con el exterior, principalmente la membrana externa llamada gam negativas.-Proporciona carga negativa a la superficie celular.ENVOLTURAS EXTERNAS:Algunas bacterias tienen cubiertas mucosas en el exterior de la pared celular, compuesta por polisacáridos y, en ocasiones proteínas, que se denominan cápsulas (más gruesas... Continuar leyendo "Centriolos" »

Asdjiasd

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 10,15 KB

Movimientos de la herramienta: dos son los principales el longitudinal o avance y el trasversal o de profundidad de pasada. El de avance se realiza a mano por medio de un volante, que a traves de una reduccion de engranajes hace girar un piñon engranado con una cremallera fijada en la bancada.El movimiento Transversal haciendo girar la manivela que hace girar el tornillo que mueve el charriot y por lo tanto el porta herramienta.El movimiento de profundidad de pasada se reañliza a mano haciendo girar la manuvela que mueve el tornillo de accionamiento del carro transversal.Los dos movimientos se hacen por medio de una transmision de engranajes.

Inversor de avances: Engrana con un piñon del eje principal y tiene como finalidad el cambio de sentido... Continuar leyendo "Asdjiasd" »

Los pibes

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 8,49 KB

BARROCO  DEFINICIÓN:

Movimiento artístico y literario iniciado en Italia entre finales del siglo XVI y finales del siglo XVII.

Se caracteriza por el recargamiento estilístico y la búsqueda de exceptismos con la complicación de la forma y el fondo.

En el ámbito ideológico sus temas difunden una visión negativa del mundo y del hombre que desembocará en el desengaño que impregna la obra de muchos escritores, razón por la que aparecen obras moralizadoras, satíricas y ascéticas.

En la forma la expresión es retorcida y rebuscada, y cultiva el juego ingenioso de los conceptos o del lenguaje.

CULTERANISMO:

Pretende crear un mundo de belleza atendiendo a los valores sensoriales y al cuidado de la forma. Para ello utiliza recursos expresivos:

... Continuar leyendo "Los pibes" »