Asdfs

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,04 KB

 
Tensiones y armonía en la relación individuo-sociedad.
El individuo se integra en un entorno social sin el cual pocas posibilidades tendría de desarrollar sus potenciales humanos.
Tensiones y conflictos:
Rechazo: el grupo social mayoritario no acepta ni reconoce a algunos individuos como miembros de pleno derecho. Suele originarse ante aquellas acciones que se consideran desviadas frente a los que la sociedad marca como normal (es una valoración cultural que depende de cada grupo).Autoexclusión: es el individuo el que no se identifica con los parámetros de su comunidad y nos e siente satisfecho con lo que le rodea y vive ignorando las normas culturales de su grupo. Esto suele generar, también, rechazo por parte de esa misma sociedad. Esto trae varias consecuencias como:Marginación: consiste en una situación de aislamiento y segregación respecto al grupo mayoritario que se erige en representante del conjunto total de la sociedad. El marginado tiende a desarrollar estilos de vida alternativos a los convencionales, lo que aporta un distanciamiento mayor y agrava las tensiones y la inadaptación.Violencia: agresividad con la que algunos individuos se relacionan se sanciona con un rechazo expreso y algunos individuos reaccionan a la exclusión que padecen con violencia y enfrentamiento. Los actos delictivos asociados a problemas de todo tipo se manifiestan en violencia gratuita ( agresividad sin objeto ni explicación aparente).El individuo siente que su sociedad es algo más que un conjunto de seres humanos independientes y ajenos.Cuando la sociedad respeta, protege y favorece los intereses y deseos del individuo, éste se da cuenta de que la sociedad ayuda a su desarrollo como persona


. El individuo se siente satisfecho con su entorno y reconoce y asume todo lo que éste comporta. Los individuos concreto deben, también, promover el bien social. Habrá armonía cuando los ciudadanos, además de sentirse satisfechos y reconocidos en su grupo, se responsabilicen y contribuyan de forma consciente y activa a alcanzar los intereses generales de la mayoría.

Entradas relacionadas: