Bookingfax: Herramientas para Agencias de Viajes y Mayoristas

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 2,42 KB

  1. Justifique si las herramientas que Bookingfax ofrece a los agentes de viaje apoyan la planificación, la realización de actividades o el control. Dentro de la elección realizada concrete qué tipo de herramienta es. Capítulo 3.

Apoya las actividades y es un EDP (Sistema de Procesamiento de Transacciones). Esto ya se justificó en la pregunta uno cuando se habló de que estas herramientas apoyan las actividades estructuradas, repetitivas, etc. Más concretamente, el sistema procesa transacciones relativas a las altas, bajas y modificaciones (a veces se abrevia así: A/B/M) de ofertas turísticas por parte de los mayoristas, y permite su consulta posterior a las agencias de viaje.

  1. ¿Observa algún tipo de sistema de apoyo a la toma de decisiones entre las herramientas que ofrece Bookingfax a los agentes de viajes? Capítulo 4.

En coherencia con la respuesta anterior, hay que indicar que es un EDP. Se usa en el nivel operativo, para decisiones/tareas repetitivas y estructuradas.

Un ejemplo de este tipo de decisión sería la de seleccionar ciertos paquetes turísticos para imprimirlos y pegarlos en el escaparate como reclamo (puede ver esto en la Agencia de Viajes del Corte Inglés, que hay en la UPV), o seleccionar ciertos paquetes turísticos que se consideran de mayor interés para ofrecérselos a los clientes potenciales de la agencia.

Infraestructura de Sistemas de Información Requerida

7. ¿Qué infraestructura de sistemas de información tiene que tener un mayorista de viajes para poder sacarle el mayor partido posible a los servicios que Bookingfax puede ofrecerle? ¿Y una agencia de viajes? ¿Y un cliente corporativo? ¿Y en el caso de un consumidor particular?

Mayorista de Viajes

“Ahora los mayoristas mandan la información sólo por Internet y Bookingfax la almacena y ordena en su base de datos”

  • Sistema informático
  • Acceso a Red Pública Internet
  • TEF (para pagar por el servicio de Bookingfax)

Agencia de Viajes

  • Sistema informático
  • Acceso a Red Pública Internet

Cliente Corporativo

  • Sistema informático
  • Acceso a Red Pública Internet
  • Intranet del cliente corporativo

Consumidor Particular

  • Sistema informático
  • Acceso a Red Pública Internet

Entradas relacionadas: