Características físicas de un condensador

Clasificado en Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 1,61 KB

 

1)Asociacion en paralelo: En la asociación de condensadores en paralelo, se conectan entre sí las armaduras de igual signo de todos los condensadores, de forma que el circuito principal se divide en varias ramas.
1)Características: la carga eléctrica en cada uno de los condensadores es la misma que circula por todo el circuito.
2) La diferencia de potencial aplicando en todo el circuito es igual a la suma de la diferencia de potenciales aplicada en cada uno de los condensadores.
3) El Inverso de la capacidad equivalente en el circuito es igual a la suma de los inversos de la capacidad especial (de cada condensador)
17) Corriente Eléctrica: es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades  se expresa en C·s-1 (culombios  sobre segundo unidad que se denomina amperio >. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético >, lo que se aprovecha en el electroimán .
18) Conduccion Electrica: Un material conductor  posee gran cantidad de electrones libres, por lo que es posible el paso de la electricidad a través del mismo. Los electrones libres, aunque existen en el material, no se puede decir que pertenezcan a algún átomo determinado.

Entradas relacionadas: