Características de los personajes de la metamorfosis

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,67 KB

AUTORITARISMO: primera parte laboral, luego fraternal posee el mando encarga de greforio, paternal como con su biografía sometimiento recibido pr su padre autoridad socialpor los 3 huéspedes (sociedad) además pbra profética del nacismo.

BUROCRACIA: trabajando compañia de seguros puesto burocrático. Súbdito monarquía e Imperio austro-húngaro. La metamorfosis puede interpretarse como revelación contra el orden disciplinario impuesto insecto horripilante igual a la realidad cotidiana de la sociedad animal igual a los hombre que realizan trabjaos de manera instintiva.
SOLDEAD del individuo aislado
ENFERMEDAD alegoría de las diversas actitudes del ser humano ante la enfermedad. Egoísmo: de la familia a gregor que los antenia y cuando ya no aporta lo aíslan.
Judaísmo: identidad desdoblada de Kafka nostalgia identidad judía abuelos y siente que no logra itroducirse en elmundo gentil de praga en que vive su padre.
EXISTENCIALISMO: por desesperación y absurdo de su obra. Reflejado en momens como cuando deja de comer por no querer vivir mas por su metamorfosis. Solo la muerte puede liberarle.
EXPRESIONISMO: narra la aterradora pesadilla con objetividad y detallismo.

Surrealismo: busca profundizar realidad por medio de escrituras automáticas y expresar imágenes que nunca seguían razonamiento lógico. Falta de lógica manifestada absurdo insecto piense y pretenda actuar como humanos y la normalidad acepta trasnformación.
HUMOR KAFK: raya a menudo macabro adjetyivo kafkiano situación cómica pero absurda y angustiosa. Podemos encontrar pasajes cómicos en que se refleja carácter hilarante y absurdo de ciertas situaciones humanas y también se refleja de forma implícita mediante su metamorfosis donde se observa ironía comportamiento mas sensible y humano.
CONTRAPUNTO: personajes ofrecen diferentes versiones de un mismo acontecimiento, contrasta la muerte de gregor con la cotidianedad de la familia y asistencia cariño entre padres y hija con la relación con gregor y también comparación entre el trato a los huéspedes y el trato a gregor.
NARRADOR PERSPECT Y PUNT DE VISTA. Domina la alternancia del narrador con el punto de vista de gregor aunque a veces focalización en personajes de la familia.
narrador externo 3a persona y carácter objetivo junto al tono notarial.
En ciertos pasajes su punto de vista la censura a grete a la que considera obstinada y ansiosa.
opta asimismo por el perspectivismo diversos enfoques de varios personajes sobre un mismo acontecimiento de forma sucesiva
Otros: cuando deciden quitar los muebles decidido por grete pero sabemos el punto de vista de la madre
Cuando gregor muere punto de vista de su familia de nuevas esperanzas
estilo indirecto libre para reproducir pensamientos emociones y recuerdos que surge de una intersección voces narrador y su personaje expresado en tercera persona pero a partir del pensamiento del personaje lo cual hace mas vivo el mundo interior de los personajes.

Entradas relacionadas: