Conceptos Esenciales en Pediatría: Cuestionarios sobre Afecciones Infantiles
Clasificado en Medicina y Ciencias de la salud
Escrito el en
español con un tamaño de 3 KB
Cuestionario sobre el Síndrome de Down
- El síndrome de Down presenta trisomía en el par: d) 21.
- En un bebé lactante con síndrome de Down, ¿en qué mes se le recomienda la alimentación semisólida? c) 5-6 meses.
- ¿Qué vacuna está indicada en el niño con síndrome de Down a partir de los 2 meses de edad? a) Vacuna antineumocócica.
- La función tiroidea (FSH y T4) en el síndrome de Down, ¿cada cuánto se debe analizar? d) B y C son correctas.
- ¿Cuál es el factor más determinante en la posibilidad de tener un descendiente con síndrome de Down? a) Mujeres mayores de 35 años.
Cuestionario sobre el Recién Nacido Pretérmino
- ¿Cuál de estos es un factor de riesgo para un parto prematuro? b) Edad avanzada de la madre.
- Señala las diferentes formas de aportar calor al recién nacido prematuro: d) Todas son correctas.
- La fototerapia en el tratamiento del prematuro se utiliza en caso de: b) Hiperbilirrubinemia o ictericia.
- La prueba del talón: c) Tiene como objetivo detectar de forma temprana trastornos metabólicos congénitos.
- ¿Cuál de estas pruebas NO realizarías a un bebé pretérmino? d) Punción lumbar para examen de LCR.
Cuestionario sobre Déficits Sensoriales
- Tipos de déficits sensoriales: c) Táctiles, visuales, gustativos, kinestésicos y auditivos.
- Consecuencias del déficit auditivo: a) Aprendizaje, emocionales y sociales.
- ¿Qué es la anacusia? c) Pérdida total de la audición.
- ¿Qué es la visión binocular? d) Facilidad de obtener una misma imagen con los dos ojos, pero desde distintos ángulos.
- ¿Qué actividades podremos realizar cuando el niño presenta déficit auditivo? c) Facilitar el uso de dispositivos que mejoren la audición, si procede.
Cuestionario sobre el Niño Oncohematológico
- ¿Qué leucemia aguda afecta más comúnmente en la infancia? a) Leucemia linfoblástica aguda (LLA).
- ¿Dónde se localizan los tumores del Sistema Nervioso Central (SNC) en niños y lactantes? b) Infratentorial en niños y supratentorial en lactantes.
- ¿Qué se considera cáncer infantil? a) A los tumores malignos diagnosticados antes de los 18-21 años.
- ¿Dónde pueden presentar metástasis los tumores óseos? a) Pulmonar.
- ¿Qué enfermedad está incluida dentro de los linfomas? a) La enfermedad de Hodgkin.