Consecuencias derivadas de la posición geográfica económicas culturales y estratégicas

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,24 KB

 


  Se refiere a la ubicación de un país con Respecto a otros lugares. Esta contiene formas positivas, como lo es el Intercambio comercial con países cercanos, y negativas, como lo es el Contrabando y el narcotráfico en las fronteras.

Venezuela se Encuentra frente al Mar Caribe y al Océano Atlántico, y tiene cerca al canal de Panamá, lo que facilita su comunicación con los países del Pacífico.

Venezuela limita al Norte con las Antillas holandesas, República Dominicana, Cuba, Haití y Puerto Rico; a través de una extensión de 2.000 km. Por el este limita con el Océano Atlántico y con la república de Guyana con una extensión de 1.560 km. Y por el Oeste limita con la República de Colombia con una extensión de 2.050 km.

A continuación Veamos las consecuencias de nuestra posición geográfica:

-Económicas: Se encuentra cerca del canal de Panamá, lo que facilita el comercio con países Del Pacífico. También se aprovechan los recursos marinos como el gas, los peces Y el petróleo.

-Culturales: La interacción con países de diversidad cultural, que nos permite intercambiar Movimientos y programas culturales.

-Estratégicas: Mejor recepción de las señales satelitales espaciales.

  Las consecuencias negativas de nuestra Posición se resumen con el contrabando y el narcotráfico, ya que nuestras Fronteras están unidas con países donde estas actividades son masivas que Aprovechan esta situación.

Entradas relacionadas: