Definición de educación según nassif

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 4,34 KB

DEFINICIONES                                     

BIT:unidad mínima de información que se puede almacenar y Transmitir a través de un sistema digital.                                                                                                                                                                 Código BINARIO: código numérico en el que solo disponemos de 0 y 1.                                         TIC:conjunto de avances tecnológicos que proporcionan la informática,las Telecomunicaciones y las teconologias audiovisuales nos aportan info,herramientas para su procesado y canales de comunicación.                                                                                                                           Tecnología LED:pequeño chip de material semiconductor que cuando es Atravesado por una corriente eléctrica,en sentido apropiado,emite luz Monocromática sin producir color.          G.P.S:sistema americano de navegación y localización mediante Satélites.                        Internet: red publica mundial de millones de redes pequeñas de Ordenadores que se conectan entre si por diferentes medios.                                                                                       NETIQUETA: etiqueta que se usa para Comunicarse en Internet.                                               WEB2.0: es una nueva generación de paghinas web que comparten dos rasgos Esenciales se utilizan como plataformas de servicios y fenómenos a las que se Puede acceder desde cualquier irdenador y los usuarios participan adecuadamente Aportando contenidos.    COMENTA LA 1 Revolución DE LA Información Y LA SEGUNDA                              la protagonizaron El libro y el periódico gracias a que son perdurables,baratos y manejables.Esta Revolución fue provocada por la aparición de la imprenta que produjo una Universalización de la cultura y la educación.    La segunda rev de la info se baso en tres Planes:  -tratamiento digital.   –TIC   -el desarrollo de sistemas operativos y sus aplicaciones.

Código DE CONTASTES:  Código morse-alfabeto,    código Binario-digital,    línea de Telégrafo-correo postal,    fibra Óptica-satélite,     Libro-telegrama,     ordenador-tablets,     info escrita-información Multimedia-hipotexto.                                             

SISTEMA Analógico DE LA INFO:Definición Y PROBLEMAS QUE PRESENTA:       sistema de procesamiento o transmisión De información mediante señales continuas.     Alto coste,dificultad de almacenamiento y la recuperación de documentos Y la acomulacion de ruidos que puede distorsionar la info.   

SISTEMA DIGITAL Definición Y SEIS TIPOS: sistema en el que La información puede ser tratada como una señal discreta.                              Tarjetas,cintas Pertaradoras,soportes magnéticos,soportesopticos,,soportes Electrónicos,almacenamiento remoto.

SISTEMA DIGITAL Definición Y VENTAJAS:    sistema con el que la información puede ser Tratada como una unidad  discreta.     Eliminación de ruido,mejora en el modo de Archibvar,buscar,gestionar, y compartir información electrónica.

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO Definición Y SEIS TIPOS:                                                                          Son las medios físicos donde se guardan los datos.    Tarjeta,cintas perforadoras,soportes Magnéticos,soportes ópticos,soportes electrónicos y almacenamiento remoto.

Entradas relacionadas: