Dinero Bancario, Leasing, Factoring y Activos Financieros

Clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,32 KB

1)Dinero bancario y funcionamiento: es el poder de compra inscrito en una cuenta. El papel-moneda se lleva al banco, se convierte En unidades monetarias inscritas en una cuenta personal, estas unidades Circulan por unas anotaciones entre distintas cuentas sin necesidad de hacer Circular el papel-moneda.La evolución tecnología esta convirtiendo la Circulación escritual en electrónica.

2)Funciones del dinero: medio de pago y de cambio-medio Generalmente aceptado por la sociedad para el pago de las compras de bienes y Servicios o de las deudas. Medio de valor- unidad de cuenta que permite Expresar el valor de todos los bienes y servicios. Deposito de valor- forma de Mantener la riqueza hasta que se necesite efectuar la compra.

3)Leasing y renting: leasing-arrendamiento financiero y al termino del contrato el usuario podrá Cancelar, renovar el contrato o ejercer la opción de compra. Renting- modalidad De alquiler no financiero en el que no existe opción de compra, a diferencia Del leasin puede formalizarse para uso particular, la cuota del renting suele Incluir el pago del alquiler por el derecho al uso del bien, mantenimiento y Pago de seguro.

4)Factoring: operación que consiste en la gestión de cobro de Créditos de sus clientes facilitando la financiación a los acreedores y Cubriendo posibles riesgos de impagos. La operación consiste en que las Empresas pueden tranferir sus derechos de cobro antes de su vencimiento, de Modo tootal o parcial, a una entidad de factoring. Este anticipa el importe de Las facturas descontando una comisión y se encarga del cobro de las deudas Evitando el riesgo de impago del comprador.

5)Activos financieros: liquidez-se mide por la facilidad y certeza de un activo para convertirse en un Dinero liquido de forma rápida y sin sufrir perdidas en su valor. Riesgo-probabilidad de que llegado el vencimiento de su obligación de pago,el Emisor no haga prente al pago de la deuda, dependerá de la solvencia del emisor Y la garantía. Rentabilidad-capacidad de un instrumento financiero para Producir intereses dividendos u otros rendimientos en un periodo de tiempo, se Expresa como % del precio del instrumento financiero.

Entradas relacionadas: