Dominic Toretto y Brian O'Conner: Escape, Reencuentro y el Robo del Tren en Río
Clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en
español con un tamaño de 2,73 KB
La Fuga de Toretto y el Destino en Río de Janeiro
Cuando los refuerzos policiales llegan al lugar, se dan cuenta de que el único prófugo es Dominic Toretto, identificando inmediatamente a sus cómplices: Brian y Mía.
Unos meses después de cruzar fronteras como prófugos, Brian y Mía llegan a Río de Janeiro, Brasil. (Más tarde se revela que Dom les ordenó dirigirse a Río porque allí se encontrarían con alguien de la familia).
El Refugio en las Favelas y el Reencuentro con Vince
En Río, se dirigen a las favelas de la ciudad, llegando a un territorio donde unos pandilleros intentan detenerlos. En ese momento aparece el jefe de ellos, Vince (Matt Schulze), amigo de la infancia de Dom y Mía, quien les da refugio y comida.
En Brasil, Vince ha formado una familia, conformada por su esposa brasileña, Rosa (Jeimy Osorio), con quien tiene un hijo. Vince les asegura que Dom se encontraba en Ecuador hace unas semanas, pero llegaría pronto a Río. Mía, por su parte, le revela a Rosa que está embarazada de Brian.
El Plan de Zizi y el Robo del Tren
Vince le dice a Brian y Mía que hay un trabajo pendiente. Un matón llamado Zizi (Michael Irby) requiere que recuperen los autos de su jefe, incautados en un tren, por lo que necesita gente para el trabajo.
Al día siguiente, Brian y Mía se infiltran en el tren para asegurar la misión, mientras Mía revisa una revista sobre sitios del mundo sin extradición.
Poco después, llega un camión personalizado para el trabajo, donde viajan Zizi, unos pandilleros, Vince y Dom. Allí, Vince toma uno de los autos, el De Tomaso Pantera GTS 1991, y se dirige al punto de reunión.
La Confrontación y la Huida
Zizi intenta quedarse con el Ford GT40 1966, pero Dom se lo quita y se lo entrega a Mía. Le dice que se dirija a un lugar seguro y que espere su llamada, lo que causa el descontento de Zizi y provoca una gran pelea que termina con tres agentes de la DEA y tres pandilleros muertos.
Dom y Brian logran escapar con vida lanzándose a un río con uno de los tres autos, el Chevrolet Corvette Grand Sport 1965. Sin embargo, son atrapados y secuestrados por la mafia local, dueña de los vehículos.
Captura y Escape de Hernán Reyes
Ambos son encadenados por las manos en un garaje. Allí los enfrenta el jefe de Zizi, Hernán Reyes (Joaquim de Almeida), un multimillonario de la ciudad presuntamente envuelto en narcotráfico.
De todas maneras, logran escapar después de que Reyes abandona el lugar, dejando un diminuto grupo de pandilleros que resulta fácil de vencer para Dom y Brian.