El mensaje de las cartas católicas

Clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 3,09 KB

 

7 Libros del nuevo testamento se llaman:Cartas Católicas.Los 4 autores pertenecen al círculo de los 12 apóstoles.Santiago menor dirigia la iglesia de Jerusalen, murio condenado en el año 62.Pedo significar Roca.Su tumba está debajo del Altar Mayor de la Basílica de San Pedro en Roma en el Vaticano. Judas Tadeo:Hermano de santiago menor.Murió junto con el apostol simón como mártir en Persia.Juan el evangelista fue desterrado durante la persecución de Romano Domiciano a la isla de Paimas, escribió el apocalipsis y sus 3 cartas.

Por existir en 3 personas, Dios es amor(Santisima Trinidad).Las 3 personas divinas es una verdad incomprensible y por eso es un misterio.San Juan escribió en su primar carta:"El amor procede de dIOS, y todo el que ama es nacido de Dios ya Dios conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.
Dios es padre porque engendra en su mente, porque engendra en su mente su conocimiento propio que es igual a él por conocerse Dios totalmente a si mismo.Hijo Dios es igual al padre porque se conoce totalmente tal como es.El espíritu santo es el amor entre D.Padre e Hijo.El E.Santo también es Dios.Por existir en 3 personas Dios es amor.

El hombre a imagen de Dios significa que ha recibido de Dios el ser en un grado mas alto que todas las criaturas, y tiene una concienca moral que hace capaz de amar.La dignididad humana consiste en obedecer a la ley de la conciencia moral.El amor consiste en el cumplmiento de los mandamientos.

La primera carta de San Juan: Se enseña claramente que Jesús es verdadero hombre y Dios.Las naturalezas de Cristo son la humana y divina unidas en la única persona del hijo de Dios que es la segunda persona de la santisima trinidad.Llamamos a maria madre de dios, x ser ella la madre de Jesucristo, que no es hombre tambien Dios.Su naturaleza humana a comenzado a existir desde el momento de su encarnación, el acto por el cual el hijo de Dios se ha hecho hombre uniendo la naturaleza humana con la divina. Asumió la naturaleza humana de la Virgen Maria



A)La deuda del género humano para con Dios. En la vida santa consiste también la acción de gracias del hombre a Dios por los bienes recibidos Dios no puede dispensar al hombre dle deber de alabarle y darle las gracias con una vida santa.
Los 3 mandientos de la biblia que nos enseña como dar culto a dios son:a)No te presentarás ante mi con las manos vacias.b)Sean santos porque santo soy yo.c)Ofrezcan sus cuerpos como hostia vivia, santa,grata a Dios, este es un culto razonable.

El primer mandamiento es :"No tengas dioses, fuera de mi".2)No tomarás en falso el nombre del Señor.3)Santificarás los domingos y días de Fiesta.4)Honrarás a tu padre y madre.5)No comenterás adulterio.6)No matarás7)No robarás.8)No diras falsos testimonios ni mentiras.9)No codiciarás los bienes de tu prójimo.10)No consentirás los pensamientos impuros.Los mandamientos nos hace ver que los hombres dependel de los unos a los otros

Entradas relacionadas: