Electrónica de Audio: Puesta en Fase, Altavoces y Cableado
Clasificado en Electrónica
Escrito el en español con un tamaño de 3,48 KB
¿A qué se le llama puesta en fase de los altavoces?
¿Qué caracteriza a la llamada "salida de previo" y en qué se mide?
Es la señal RCA y es una señal PUA y que tiene que estar separada de los demás cables, porque si no la señal puede dar averías, por ejemplo, un ruido.¿Qué es un altavoz coaxial y cómo funciona uno de 3 vías?
Son varios altavoces dentro de uno solo, con sus correspondientes filtros incorporados. El de tres vías tiene la membrana principal que reproduce los tonos graves y en su parte central lleva acoplado un altavoz para los medios y otro para los agudos.¿Qué relación existe entre el tamaño de un altavoz y la frecuencia que debe reproducir? ¿Entre qué frecuencias trabaja un altavoz medio/woofer?
Cada altavoz está preparado para reproducir un rango de frecuencias determinado:- Tweeter: Es un altavoz para reproducir sonidos agudos. Trabaja hasta los 20.000 Hz. En su diseño tiene membranas pequeñas y ligeras y es pequeño.
- Medio/Woofer: Llamado altavoz de medios y su rango de frecuencia trabaja entre 300-3.000 Hz y suele tener 10 y 16 cm de diámetro.
- Woofer/Subwoofer: Es el encargado de reproducir las frecuencias bajas y trabaja entre los 18 y 1.500 Hz y suelen ser de 15 hasta 38 cm.
En un filtro crossover, ¿qué precauciones debemos tener en lo referente a los altavoces?
Hay que poner un filtro adecuado a la intensidad que pasa, porque si se le pones más pequeño se quema el fusible.¿Qué diferencia existe entre el cableado de alto nivel y el de bajo nivel? ¿Para qué se utiliza cada uno de ellos?
Los de bajo nivel son los que transportan la señal de audio de las fuentes de sonido a los amplificadores de potencia, evitando de este modo los ruidos y los parásitos. El de alto nivel es el encargado de transportar la señal del amplificador a los altavoces.Si se utilizan en los altavoces impedancias de menor valor que la impedancia de carga, ¿el amplificador se daña, por qué?
Sí, los amplificadores trabajan con altavoces con mayor impedancia.Explica las comprobaciones que debemos realizar a la antena.
- Resistencia entre el mástil de la antena y masa.
- Resistencia entre el mástil de la antena y la parte central del cable.
- Resistencia entre la malla del cable y masa.
Altavoz de amplio espectro
Reproduce un rango de frecuencias muy amplio. Puede ser:
- De cono y doble cono: Reproduce todas las gamas de frecuencias, y su calidad no es muy buena.
- El de doble cono: Es como el anterior pero con un diafragma de menor tamaño añadido en su parte central, respondiendo a su rango de frecuencias.
- Elíptico: Es un altavoz que su membrana posee forma de elipse, las frecuencias más bajas son reproducidas favorablemente por el diámetro mayor.
-
Coaxial: Son varios altavoces dentro de uno solo con sus filtros incorporados.
- De 2 vías: el altavoz principal trabajará con las frecuencias más bajas y las frecuencias medias.
- De 4 vías: es igual que el de 3 vías pero añadiéndole un altavoz de super agudos.