Fases de la relacion de ayuda
Clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 1,74 KB
FASE 1-acogida y orientacion:presentarnos como un profesional dispuesto a ayudarle.Informaremos al paciente del funcionamiento del centro y del proceso q va a seguir.
FASE 2-exposicion y orientacion del problema:consiste en crear un clima adecuado para q el paciente exprese como se siente ante la enfermedad pueda resolverla.
FASE 3-confrontacion y destructuracion:proporcionar una vision distinta del problema q permita encontrar posibles soluciones a enfermos.CONFRONTACION:acto de poner de manifiesto las incoherencias q expresa el paciente con el objetivo de q el mismo sea consciente de ellas.
FASE 4-establecer un plan de accion:el paciente con nuestra ayuda diseña un plan para resolver su problema.
FASE 5-valoracion del plan de accion:valoramos como hemos actuado con el paciente en la fase anterior.
FASE 6-separacion del paciente:debemos conseguir q no sea traumatica ni para nosotros ni para el paciente.