Filósofos existencialistas teistas
Clasificado en Filosofía y ética
Escrito el en español con un tamaño de 2,49 KB
existencialismos:este termino fue aplicado a una alta gam de expresiones y movimientos, poniendose de moda tal como afirma sartre: " ya no significa absolutamente nada".En todos los filosofos existencialistas se encuentra un puto en comun, consideran qe la exitencia en el ser humano precede de la existencia.
Su postura coincide con el ateismo porqe segun en todos los objetos hechos por el hombre la esencia precede a la existencia, el fabricante le da un fin y luego lo fabrica.Supuestamente dios seria qien usa ese tipo de tecnicas para crear al hombre pero sartre afirma qe dios no existe, niega la creacion divina y dice qe el hombre no tiene una esencia prefijada.Dice qe este empieza existiendo, encontrandose y surgiendo en el mundo, luego se define.Y dice qe éste no es otra cosa qe lo qe él se hace. Ante todas las cosas es un proyecto subjetivo,nada existe previamente a este proyecto.
el hombre como proyecto.sarte dice qe lo unico qe caracteriza al hombre es ser un proyecto y diferencia esta nocion diciendo qe no es lo mismo proyectar ser algo qe qerer algo.Se entiende por qerer una desicion consciente con un proyecto previo y con una posterior eleccion.El proyecto es la idea lanzada en al accion entonces aqello qe no fue intentado no seria proyecto.
ser responsable de todos los hombres. el hombre tiene el deber de asumir la responsabilidad de su existencia,cuando uno elige elige y crea al hombre qe qiere ser, creando una imagen, tal como consideramos qe debe ser.Puede elegir una cosa o la otra dandole un valor, y si eso es bueno para nosotros a la vez lo es para todos.
lo qe produce angustia. sartre dice qe cada vez qe actuamos, elegimos, sentimos como si toda la humanidad tuviese sus miradas puestas en nosotros, creandonos una carga a nostros mismos. esta obligacion de elegir constantemente y saber qe esa eleccion nos compromete genera en nosotros angustia.
el hombre está desamparado es la situacion en la qe el hombre se siente desamparado ya qe dios no existe y no tiene sentidos esperar señales divinas.Se encuentra en una situacion de desesperanza porqe no sabe si los otros otros hombres lo apoyaran.Ya qe dios no existe, el hombre carece de una esencia y de valores qe lo guien.