Funciones del Integrador en el Servicio Prelaboral

Clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 2,22 KB

En relación al usuario

  • Realizar entrevista de primera vinculación. Explicar el recurso, gestionar la documentación, el registro y archivo.
  • Diseñar el plan de trabajo del usuario.
  • Participar en la definición de los objetivos del PIRR al mes de la vinculación al recurso, con su revisión, evaluación y reformulación cada 6 meses.
  • Realizar entrevistas, seguimiento, soporte, contención y valoración durante todo el proceso.
  • Reforzar y dar soporte al usuario en su autonomía personal y dinamizar el fomento de la relación social y su participación en los diferentes espacios descritos en el proyecto rehabilitador.
  • Observar, detectar e intervenir dando prioridad a las necesidades y carencias que el usuario muestre en cada momento a través de los programas.
  • Transcribir el seguimiento correspondiente, entrevistas y tutorías con el usuario, familia, personal técnico o no, relacionados y/o vinculados a su proceso rehabilitador.
  • Seguimiento de su vinculación y evolución en el recurso, actualización de horarios, programas y nuevas actividades.
  • Gestionar de manera adecuada la documentación del usuario de acuerdo a la ley de protección de datos y al compromiso de confidencialidad.
  • Programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades, valorando la información obtenida sobre cada caso y explicando las estrategias y técnicas más adecuadas para el desarrollo de su autonomía personal e inserción ocupacional.
  • Seguimiento una vez terminado el recurso y registro en el programa informático.

En relación al resto de profesionales

  • Aportar e intercambiar información obtenida en la observación de la atención directa en programas, tutorías y seguimiento.
  • Participar en la elaboración conjunta del PIRR, su seguimiento, revisión y evaluación.
  • Participar en las reuniones de trabajo internas (de área, de recurso, de educadores).
  • Poner en conocimiento del resto de profesionales del servicio los aspectos relevantes sucedidos en el transcurso de las sesiones y programas.
  • Compartir con el resto de profesionales del servicio los aspectos relevantes y característicos del usuario.

Entradas relacionadas: