Que funciones tiene una persona en administración

Clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB

PRINCIPIOS Si yo quiero crear una relación efectiva que genere satisfacción, a la hora de implantar ese servicio debo basarme en unos principios. 1. El cliente es la persona más importante de la organización. La empresa existe porque hay clientes. Todo lo que haga va orientado a su satisfacción. 2. El cliente no depende de la empresa, es la empresa quien depende del cliente. 3. El cliente jamás interrumpe nuestro trabajo, ya que trabajamos porque existe el cliente. Yo no puedo atender al cliente dando la impresión de que me está molestando. 4. El cliente no es alguien con quien tengamos que discutir y en absoluto poner en evidencia. Este servicio no significa que tenga que acabar discutiendo cuando me presentan una reclamación/queja. 5. Tener claro que el cliente acude a nuestra empresa porque tiene una necesidad y la tiene que cubrir con un bien o servicio, y elige nuestro bien/servicio para cubrirlal. La empresa debe ser capaz de satisfacer esa necesidad de la manera más beneficiosa para ambas partes. 6. Tener claro que el cliente no es un número, es una persona que tiene emociones y sentimientos que hay que respetar.

CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE - Personal: atención personalizada al cliente. Persona encargada de resolverle los problemas al cliente. Es el mejor en el sentido de que existe contacto directo, pero es más costoso porque se necesita gente específica que conozca todo sobre el producto. - Telefónico: tiene un coste inferior al personal. Hoy en dia se sigue utilizando la atención a través del teléfono. Su ventaja es que permite un trato homogéneo a todos los clientes, pero esa ventaja a veces puede influir mal porque el cliente piense que no está recibiendo la atención adecuada. - Impreso: presentar quejas en ventanilla de la empresa. Es el más utilizado para la presentación de quejas/ reclamaciones, pero ya no se hace presencial, la mayoría de las veces se hace a través de Internet. - Electrónico: es el más utilizado. Es el que tiene el coste más bajo de todos. Frente al telefónico y al personal, la desventaja que tiene es que todo lo que se hace es impersonal. (no se sabe quien son, no hay trato directo...)

FUNCIONES AMB INT - Hacer recomendaciones a otros departamentos con el fin de mejorar el servicio prestado - Elevar a la gerencia propuestas de mejor - Realizar informes sobre las funciones realizada -Llevar un registro de las quejas y reclamaciones gestionadas ÁMB EXT - Ofrecer a los usuarios toda la información que precisen sobre los productos y servicios de la empresa - Recoger y analizar las sugerencias realizadas por los clientes - Atender y resolver las quejas y reclamaciones que presenten los clientes - Informar a los usuarios del procedimiento llevado a cabo para la resolución de una queja o reclamación


Entradas relacionadas: