Fundamentos de Derecho Procesal en la Demanda Civil según la LEC
Clasificado en Derecho
Escrito el en
español con un tamaño de 2,88 KB
I. Capacidad
Nuestro mandante tiene capacidad para ser parte y capacidad procesal, de acuerdo con los artículos 6 y 7 de la LEC, por ser [Persona Física o Persona Jurídica].
El demandado cuenta con capacidad para ser parte y capacidad procesal, conforme a los artículos 6 y 7 de la LEC, al ser [Persona Física o Persona Jurídica].
II. Legitimación de las Partes
- Activa: Se encuentra legitimado activamente mi mandante por...
- Pasiva: La parte demandada está legitimada pasivamente por...
III. Postulación: Representación y Defensa
La parte demandante comparece en este procedimiento representada por procurador y dirigida por abogado, conforme exigen los artículos 23.1 y 31.1 de la LEC.
IV. Jurisdicción
Es competente para el conocimiento de este litigio la jurisdicción civil, de conformidad con los artículos 21 y 22 de la LOPJ y el artículo 36 de la L.E. Civil.
V. Competencia Objetiva y Territorial
Competencia Objetiva
Es competente el Juzgado de Primera Instancia (Tribunal de Instancia) en virtud de lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Competencia Territorial
Corresponde la competencia territorial al Juzgado de Primera Instancia (Tribunal de Instancia) de [lugar] al que nos dirigimos y que por turno corresponda, en base a lo establecido en los artículos 50 a 57 de la LEC.
VI. Clase de Juicio
Esta contienda se seguirá por los trámites establecidos para el juicio ordinario, de conformidad con el artículo 249 de la LEC, por [razón de la materia o de la cuantía].
VII. Cuantía
En cumplimiento del artículo 253.1 de la LEC, expresamos y justificamos la cuantía de la demanda en la cantidad de [importe] euros, que hemos calculado de acuerdo con la regla del artículo 251 o 252 de la LEC.
No pudiendo determinar la cuantía por [razón por la que no puede determinar la cuantía: carecer el objeto de interés económico, por no poderse calcular por las reglas de los artículos 251 y 252 de la LEC, o no se pueda determinar en ese momento], la fijamos en indeterminada, de acuerdo con el artículo 253.3 de la LEC.
VIII. Costas
Deberán serle impuestas a la parte demandada, de conformidad con el artículo 394 de la L.E.C.
IX. Otros
- Acumulación de acciones
- Intereses
- Buena fe
X. Fondo del Asunto (Art. 399.4 LEC)
Legislación, doctrina y jurisprudencia aplicables. F1