Fundamentos Esenciales de la Física Moderna y Clásica: Relatividad, Ondas y Espectrometría
Clasificado en Física
Escrito el en
español con un tamaño de 2,66 KB
Principio de relatividad: Leyes de la física son las mismas en todos los sistemas de referencia merciales. Esto viene a decir que no existe un sistema mercial de referencia que se pueda considerar absoluto. Invarianza de e: velocidad de la luz en el espacio, es una constante universal que es independiente del movimiento de la fuente de la luz o de la posición del observador, a su vez es la máxima velocidad en el univers.
El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se hace incidier sobre el una radiación electromagnética, (ultravioleta) La radiación incidente tiene una energía que si es suficiente provocará que el electrón pueda escapar de la superficie del material. Fenómeno conocido como efecto fotoeléctrico es la base de la producción de energía por radiación solar, así como en células fotoeléctricas y sensores como los de las cámaras digitales o electroscopios.
En la superposición de ondas con la misma frecuencia y amplitud, el resultado depende de la diferencia de fase AO si sumamos dos ondas y=Asen(wt - kx + AO) la onda resultante tendrá la misma frecuencia y amplitud AO=n*2pi --> n=1,2,3,4... Construc
AO=n*pi--> 1,3,5,7... Destructiva
Ley de las ópticas: Los planetas se mueven en orbitas elípticas en uno de cuyos focos esta el sol.Ley de las áreas: en su movimiento, el radio vector de los planetas con respecto al sol barre áreas iguales en tiempos iguales. Ley de los periodos: Los cuadrados de los periodos de evolución de los planetas alrededor del sol son proporcionales a los cubos de las distancias medias de los respectivos planetas al sol t2=*R3
El acelerador de partículas de tipo circular que se utiliza para acelerar positrones y deuterones con el fin de obtener materiales radioactivos con aplicaciones medicas.
Las ondas transversales son aquellas con las vibraciones perpendiculares a la dirección de propagación de la onda, se producen al agitar un extremo de una cuerda. La longitudinales son aquellas con vibraciones paralelas a la la dirección de propagación de las ondas, ondas sonoras.
espmasas: instrumento de laboratorio utilizadol para analizar la proporción de los distintos isotopos de cada elemento, separando los átomos s3egún su relación masa-carga, consta de cámara de ionización, regíón donde se aceleran y región donde se desvían los iones, placa donde inciden después de hacer una semicircun. Los isotopos se ionizan tras perder un electrón los iones salen con v=0