Las Guerras Púnicas y la Mitología Griega

Clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 3,07 KB

Las Guerras Púnicas

La primera guerra púnica empieza entre los años 264-241 a.C., una guerra entre romanos y cartagineses. Aunque lo tuvieron muy difícil, los romanos lograron entrar a Sicilia, en el año 241 a.C. la isla pasaba a ser propiedad de los romanos.

En la segunda guerra púnica, Cartago cayó en una economía sumergida y pidió al Senado de Roma expandir su influencia por Hispania y Roma no tuvo ningún problema ya que les beneficiaba. Varias colonias griegas se vieron afectadas ante esto, así es como la segunda guerra púnica comienza en los años 218-201 a.C., una guerra ubicada en la Península Ibérica y en Italia. En la tercera guerra púnica la civilización cartaginesa tiene su fin entre los años 149-146 a.C. Cartago, había quedado destrozada tanto militar como económicamente y no podían hacer frente a sus pagos. El Senado acepta enviarlos al norte de África para cuando las legiones de Roma tomen la ciudad, esta sea destruida y quedando Roma como única potencia mediterránea.

Mitología Griega

Griego-romano-influencia-atributos

Zeus-Júpiter-poder supremo-águila, rayo, cetro

Hera-Juno-esposa de Zeus-pavo real, diadema

Atenea-Minerva-victoria en la guerra-lechuza, oliva, casco y escudo

Apolo-Apolo/Cebo-bellas artes, belleza física, gemelo de Artemis-lira, flechas, laurel, sol

Artemis/A-Diana-caza y castidad-carcaj, arco, luna creciente

Hermes-Mercurio-mensajero dioses-casco y sandalias aladas y caduceo

Hefesto-Vulcano-metales fuego, esposo de Afrodita-yunque, tenazas, martillo

Ares-Marte-amante de Afrodita, guerra-casco y armas

Afrodita-Venus-belleza y amor, nace de la espuma del mar

Démeter-Ceres-agricultura, fecundidad y amor maternal, hoz y espiga de trigo

Poseidón-Neptuno-mar y terremotos-caballo y tridente

Hades-Plutón-rey de los muertos-trono

Hestia-Vesta-hogar-llama

Persefone-Prosepina-hija de Demeter, esposa de Hades, muerte y renovación-plantas

Dioniso/Dionisio-Baco-nacido del muslo de Zeus, vino y desenfreno-viña triso y pantera


DeTemis: sale moiras y 3 gracias leda:helena en cisne de demeter: sale persefone de europa:sale minos en toro

de mneomsine:9musas de alcmena:sale hércules en anfitrión

de leto:artemis, apolo çde io:épafo en nube maya:hermes de calisto:árcade en ártemis dánae:perseo en lluvia se tragó a metis y sale atenea de su cabeza

de antíope:zeto y anfión

dioniso-del muslo

Entradas relacionadas: