Guía Completa sobre Señales de Test en Componentes de Video a Color
Clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en español con un tamaño de 2,65 KB
Señales de Test en Componentes de Video a Color
Las señales test están compuestas por las líneas 17, 18, 330 y 331. La línea 22 se deja en negro para medir la relación señal/ruido (S/R).
Señales Test en Componentes
Pueden revelar retardo entre canales y diferencias en la ganancia entre los canales.
Señal Bowtie
Permite medir retardo o ganancia. Es una señal de 500 KHz en luminancia y de 502 KHz en los otros dos canales. Al ser una señal muy próxima, se suman en los extremos y se restan en el centro. Si el nudo cae a la izquierda, indica un retardo del componente de color; si cae a la derecha, un adelanto.
Señal Parade
Muestra las tres señales una a continuación de la otra para comprobar amplitud y voltaje. No permite visualizar desfases.
Señal Lighting
Mide la fase de luminancia con respecto a B-Y en la parte superior y con respecto a R-Y en la parte inferior de la pantalla. Detecta errores de ganancia.
Barras de Color
Son barras con los colores primarios y secundarios en orden de luminancia descendente: blanco, amarillo, cyan, verde, magenta, rojo, azul y negro.
Señal de Video Componentes
Se utiliza la señal RGB antes de codificar a PAL.
Ventajas:
- No hay interacción entre croma y luma.
- No hay fase de subportadora de color.
- La distorsión es la misma que la de una señal de luminancia.
Inconvenientes:
- La señal se transmite por tres cables diferentes, lo que puede generar desfase.
- La ganancia debe ser la misma en todos los canales.
Los formatos son RGB de primera generación y Y, B-Y, R-Y de segunda generación. En el formato RGB, hay sincronismo en rojo, verde y azul, y las tres señales se encuentran sobre el nivel de negro. En el formato Y, B-Y, R-Y, solo tenemos cable de luminancia y están balanceadas sobre el nivel de negros. Los errores de fase entre componentes producen distorsión alrededor de las verticales, mientras que los errores de amplitud o ganancia producen cambios de saturación.
Señal de TV a Color
Las cámaras a color generan tres señales (RGB), y a partir de ellas se obtiene una señal equivalente a la señal de blanco y negro (ley de Gradsman). Es necesario transmitir señales de color de tal manera que, en ausencia de color, se anule la información y solo quede la luminancia. Esto se resuelve transmitiendo las señales B-Y y R-Y, llamadas diferencia de color.
Y = 0,30R + 0,59G + 0,11B
B-Y = 1B – 0,30R – 0,59G – 0,11B = -0,30R – 0,59G + 0,89B
R-Y = 1R – 0,30R – 0,59G – 0,11B = 0,70R – 0,59G – 0,11B