Que es la hebra continua

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,39 KB

 
 HEBRA Líder: Es la hebra donde la síntesis de DNA esta ocurriendo en forma continua.
HEBRA DISCONTINUA: Es la hebra donde la síntesis de DNA, en esta podemos encontrar los fragmentos de OKAZAKI.
ENZIMAS DE LA Replicación DNA POLIMERASA I:
Esta enzima cuenta con tres actividades. Tiene actividad polimerasa, de síntesis en dirección 5’®3’. Una actividad 3’®5’ exonucleasa, remoción de nucleótidos erróneos o conocida como proofreading o revisora. Y finalmente, una actividad 5’®3’ exonucleasa, que a partir de un nick (rompimiento del enlace entre dos nucleótidos vecinos) resintetiza una porción de DNA removiendo la ya existente. Esta enzima no lleva a cabo el proceso de replicación. Estaría involucrada en la síntesis de los primers.
DNA POLIMERASA II: Con actividad exonucleasa 3’®5’ esta involucrada en procesos de reparación de DNA.
DNA POLIMERASA III:Esta es la enzima que realiza el proceso replicativo, su función es la síntesis de DNA. También cuenta con actividad revisora, 3’®5’ exonucleasa.
DNA GIRASA: La DNA Girasa esta encargada de desempaquetar el DNA, en eucariontes se encuentra unido a proteínas y sufre procesos de enrollamiento que lo hacen inaccesibles para la DNA Pol III, por esta razón es necesario su desenrollamiento para que la replicación se pueda llevar a cabo.
· PRIMASA: Enzima en cargada de la síntesis de los primers (partidores) para la síntesis del DNA en E. Coli. Esta inicia los fragmentos de okazaki. En eucariontes este proceso lo llevaría acabo la DNA pol I.
· HELICASA: Esta enzima esta encargada de separar la doble hebra de tal forma que se puedan formar los primers y luego se lleve a cabo la replicación.
· LIGASA: La Ligasa va a unir los fragmentos de okasaki o aquellas zonas del dna donde se hayan producidos nicks

Entradas relacionadas: