Incumbencias Profesionales en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,48 KB

Incumbencias Profesionales

Gestión de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

  • Planificar, organizar, coordinar y evaluar las relaciones laborales internas y externas de una Organización.
  • Planificar, coordinar, supervisar, evaluar y programar actividades de reclutamiento, selección, inducción, desarrollo y capacitación para todos los niveles del personal (directivo, gerencial, departamental, supervisión y operativo).
  • Diseñar, implementar y controlar sistemas de evaluación del desempeño del personal y elaborar el planeamiento de carreras en una Organización.
  • Efectuar la descripción de tareas y la elaboración de perfiles profesionales, y asesorar acerca de las dotaciones de personal necesarias para una Organización.
  • Efectuar evaluación de puestos y tareas y diseñar sistemas de remuneración.
  • Elaborar, implementar, coordinar y evaluar planes de beneficios y servicios sociales destinados al personal.
  • Interpretar y verificar el cumplimiento de las normas vigentes referidas a Derecho del Trabajo, de la Seguridad Social, y condiciones y medio ambiente de trabajo.
  • Organizar, implementar y mantener actualizados registros y legajos de personal y la información necesaria para la liquidación de haberes; y asesorar en la aplicación de las normas y reglamentos internos.
  • Auditar y efectuar balance anual de gestión en lo vinculado con la administración y desarrollo del personal.
  • Participar en la concertación, implementación y evaluación de sistemas de comunicaciones destinados al personal.
  • Participar en la concertación, renovación e interpretación de convenios colectivos de trabajo.
  • Asesorar en la elaboración de políticas y normas referidas a la administración y desarrollo del personal, y a las relaciones de trabajo.
  • Asesorar en lo concerniente a la prevención y solución de conflictos en las relaciones de trabajo, individuales y colectivas.
  • Asesorar en lo relativo a las transformaciones de las relaciones del trabajo que se producen como consecuencia de los cambios tecnológicos y económicos.

Investigación y Consultoría en Relaciones Laborales

  • Realizar estudios e investigaciones destinados a la descripción y explicación de los fenómenos y problemas de las relaciones laborales, individuales y colectivas.
  • Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con las relaciones de trabajo, individuales y colectivas.

Entradas relacionadas: