Infracciones en Voleibol y Clasificación de la Fuerza Muscular
Clasificado en Deporte y Educación Física
Escrito el en
español con un tamaño de 2,88 KB
Otras Faltas en Voleibol
- Invasión: Consiste en sobrepasar de forma completa con el pie o mano el campo rival a nivel del suelo, o tocar la línea central con cualquier otra parte del cuerpo.
- Red: Se considera falta tocar la red cuando se remata o se interviene en una jugada.
- Remate por invasión: Ocurre cuando un jugador remata un balón que está por el aire en la zona del campo rival y lo golpea antes de que sea impactado por el adversario.
- Faltas en el saque: Incluyen pisar la línea al sacar, tardar más de 6 segundos en ejecutar el saque o golpear el balón con cualquier otra parte del cuerpo que no sea con una sola mano.
- Restricción de bloqueo: No se puede bloquear ni rematar un saque del contrario.
La Fuerza
La fuerza es la capacidad que nos permite vencer, mantener u oponerse a una resistencia exterior mediante un esfuerzo muscular (contracciones musculares).
Tipos de Fuerza desde el punto de vista del movimiento de la carga
- Dinámica: Se mueve la resistencia y el músculo sufre un desplazamiento al vencer dicha resistencia.
- Concéntrica
- Excéntrica
- Estática: Se mantiene la resistencia sin que exista un desplazamiento muscular.
Clasificación de la Fuerza según su ejecución
- Fuerza pura (máxima / submáxima): Es la capacidad del músculo de desarrollar la máxima tensión posible. Para ello, se movilizan grandes cargas, como por ejemplo en la halterofilia. La velocidad del movimiento es mínima o baja y las repeticiones que se realizan son pocas.
- Fuerza-resistencia: Es la capacidad muscular para soportar la fatiga provocada por un esfuerzo prolongado en el que se realizan muchas contracciones musculares repetidas. En este caso, como ni la carga ni la aceleración son máximas, la velocidad de ejecución no es muy grande y se puede realizar un alto número de repeticiones. Es el tipo de fuerza necesaria para actividades que requieran un largo y continuado esfuerzo, tales como el remo o el kayak.
- Fuerza velocidad: También llamada fuerza explosiva, es la capacidad que tienen los músculos de dar a una carga la máxima aceleración posible. La velocidad del movimiento tiende a ser alta. Este tipo de fuerza determina el rendimiento en actividades que requieren una velocidad explosiva en sus movimientos: voleibol al saltar y rematar, balonmano al lanzar a portería, atletismo al esprintar o fútbol al golpear un balón.