Obras Maestras de la Música Clásica: Contexto, Estructura y Audiciones
Clasificado en Música
Escrito el en
español con un tamaño de 3,32 KB
Bach, Cantata BWV 147
•Corazón y boca y actos y vida. •Sobre la visitación de la Virgen. •Leipzig, 1723. •Dos partes: •1ª- 6 mov. (2 coros, 2 arias, 2 recit.) •2ª- 4 mov. (2 arias, 1 recit., 1 coro) •Audición: Coro nº 6 (1ª parte) •Estrófico
E. Grieg: Peer Gynt EN LA CUEVA DEL REY DE LA MONTAÑA•Edward Grieg (1843-1907) •Representante del nacionalismo en Noruega. •Música incidental para la obra del dramaturgo Henrik Ibsen, también noruego.
•Estrenada en 1876, constaba de 23 númerosoriginales.
•Suites nº 1 y 2 de Peer Gynt (1886) sólo incluyen 8 de los 23 números. Peer Gynt
•Suite nº 1 (op. 46) –Por la mañana, Allegretto Pastorale –La muerte de Asse –La Danza de Anitra, Tempo di mazurka –En la gruta del rey de la montaña, Allá marcia e molto marcato •Suite nº 2 (op. 55) –El secuestro de la novia. El lamento de Ingrid –Danza Arábiga –Peer Gynt de regreso a casa (la noche tormentosa en el mar) –La canción de Solveig
W. A. Mozart: Sonata Kv 545: 1er movimiento de sus sonatas más conocidas
La obra tiene tres movimientos:
Primer Movimiento
Este primer movimiento está escrito en forma sonata (A-B-A), en la tonalidad de Do mayor
mayor
De las audiciones hay que decir la forma el género;Música pura y música dramaticao;Religiosa y profana; vocal e instrumental, el ritmo (ternario, binario), si hay copañamiento orquestal y de que tipo es (metal, viento, cuerda), si hay cantastes solistas o en coro. Y por supuesto localizar la obra, autor y como se llama.
Schubert Die Schöne Mullerin nº1 Caminar
Es el primer ciclo de canciones que se popularizó. Es una de las obras maestras de Schubert, y se interpreta y graba con frecuencia. Es uno de los primeros ciclos de lieder completos de la época ROMántica, donde el compositor, siguiendo el hilo de una historia completa, utiliza diferentes registros musicales para explicar plenamente las peripecias sucesivas.
Vivaldi Invierno Las Cuatro Estaciones 1º Movimiento.
Primer movimiento: Allegro non molto
Este movimiento describe ingeniosamente los efectos del frío, el castañeo de los dientes y el temblor del cuerpo. De nuevo aparece la tempestad; para mitigar un poco el frío, los campesinos corren y patalean. H
F. Chopin: Preludio Op.28, nº 4.
F. Chueca: La Gran Vía VALS DEL CABALLERO DE GRACIA
Ch. W. Gluck: “Che farò senza Euridice” (Aria), de Orfeo y Eurídice.