Preguntas y Respuestas Clave sobre Instalaciones de Radio y TV

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 2,81 KB

¿Qué elemento se encarga de adaptar la impedancia en los extremos de una línea de transmisión? La resistencia de la carga.

Si en un punto de la instalación la señal es demasiado alta, ¿qué elementos usaremos para reducirla? Un atenuador.

¿Qué tipo de toma de usuario debemos utilizar en instalaciones de distribución de radio y TV con derivadores? Toma separadora.

¿Cuál es la diferencia entre una toma de paso intermedia y una toma final? La toma final tiene una carga terminal en la línea.

La diferencia de tensión entre la señal de la salida de línea de un derivador, respecto de la tensión existente en su entrada, se llama: pérdidas de paso.

Si en una instalación deseamos extraer dos líneas de distribución, a partir de un único cable, debemos emplear: un distribuidor de dos salidas.

¿Cuántas entradas tiene un punto de acceso al usuario? Dos.

¿En qué se diferencia un distribuidor de un separador? El separador suele incorporar filtros.

¿Cuál de los siguientes parámetros no es aplicable a una fuente de alimentación? Ganancia.

¿Dónde se monta un preamplificador? En la caja de antena.

¿Diferencia principal entre amplificador y preamplificador? El preamplificador tiene un menor factor de ruido.

¿Cómo se alimenta un preamplificador? Mediante una fuente de alimentación situada en el interior del edificio conectado a través de la propia línea coaxial.

¿Puede un amplificador mono canal amplificar varios canales simultáneamente? Sí, si se trata de canales consecutivos.

¿Qué caracteriza a un amplificador de canal adyacente? Que tiene una elevada selectividad.

Si se desea recibir un servicio de televisión por satélite, integrándolo en la red de distribución como si se tratara de un canal más de TV digital terrestre, ¿qué equipo debemos utilizar? Un transmodulador.

En un conversor LNB universal, ¿cómo se conmuta la polaridad? Cambiando la tensión de alimentación.

En una instalación receptora de TV por satélite individual, ¿qué tipo de conversor LNB es el más adecuado? El conversor universal.

¿En qué tipo de instalación usamos rotores de antenas parabólicas? Individuales, único usuario.

¿Multiconmutador? Permite que los usuarios de una instalación colectiva reciban polaridades.

¿Qué utilidad tiene un procesador de frecuencia intermedia? Seleccionar alguno de los canales que recibe la antena y cambiar su frecuencia original.

Entradas relacionadas: