Profundizando en la Obsesión y el Crimen del Pintor Juan Pablo Castel
Clasificado en Lengua y literatura
Escrito el en
español con un tamaño de 2,43 KB
El Extraño y Complejo Mundo Interno de Juan Pablo Castel
El autor nos revela el **extraño y complejo mundo interno de Juan Pablo Castel**. Él es un **pintor famoso de Buenos Aires**. Pero, casi nadie había descubierto el trasfondo de su arte, excepto **María Iribarne**, una “muchacha” de **graciosa belleza**, de quien se enamoró perdidamente.
El Inicio de la Pasión y el Descubrimiento de la Traición
Al encontrarse con ella, descubre que ella también estaba enamorada de él. Luego, no sabe vivir sin ella; la busca con desesperación. Al visitar la casa de María, descubre que era **casada**; su amor se convierte en **celos obsesivos y enfermizos**.
Allende, así se llamaba el esposo, le recibe en su casa sin sospechar que sería amante de su esposa y le informa que había viajado a la **Estancia**, una hacienda de los Allende, lejos de Buenos Aires. Le refiere que la hacienda estaba administrada por su primo **Hunter**, famoso por ser mujeriego. Se le prende en la cabeza signos de sospecha de romance de María con ese tal Hunter y no le deja tranquilo este pensamiento.
La Confirmación de la Sospecha
Más adelante, los viajes de María a la Estancia se realizan con frecuencia. Con todo esto, se completa la sospecha de que eran amantes, sin duda. Por ello, decide viajar a la Estancia sorpresivamente.
La Espeluznante Escena en la Estancia
Llega a la Estancia a las ocho o nueve de la noche. Se percata que el comedor de la hacienda estaba iluminado y opta por **espiar sin ser descubierto**. Después de una larga espera, María bajaba la escalera en los brazos de Hunter. Juan Pablo siente morir, su corazón se agita demasiado; pero se controla para no llamar la atención. Luego ve que ambos amantes suben al segundo piso.
- Se ilumina el dormitorio de Hunter, mas no, es de María.
El Acto Final: La Venganza
Después de larga espera, la luz en el cuarto de María, también se prende. Para hacer prevalecer su amor, Castel no encuentra otra alternativa que **matarla**.
Trepó las rejas, subió por las escaleras sin ser interceptado, ingresó sigilosamente en el cuarto de María y **llorando clavó el cuchillo en el pecho femenino y varias veces atravesó el pecho y el vientre**.
Al día siguiente, en Buenos Aires, se entregó a la comisaría, después de haber puesto al tanto a Allende sobre el asesinato que había cometido.