Cual es la reacción de combustión y factores que intervienen

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,38 KB

El fuego es Un proceso de combustión caracterizado por una reacción química de oxidación de Combustibles de suficiente intensidad. Para emitir luz, calor y hasta llamas.

Triangulo del Fuego: combustible, comburente y temperatura. La temperatura puede ser Eliminada por enfriamiento, el oxigeno por exclusión del aire y el combustible Por su remoción, o evitando su evaporación.

Cuadrado de Fuego: +reacción en cadena. Para que ocurra el fuego debe darse la reacción simultanea De estos cuatro factores

a)combustible (agente reductor): material que puede ser oxidado

combustibles Típicos: carbón monóxido de carbono hidrocarburos, elementos no metálicos (azufre y fósforo), madera papel, telas, etc

Comburente

Es toda mezcla de gases En la cual el oxígeno está en proporción suficiente para que se produzca la Combustión. El comburente normal es el aire, que contiene aproximadamente un 21% en volumen de oxígeno.

Reacción en cadena

Es el proceso mediante el cual progresa la reacción en El seno de la mezcla comburente-combustible, siendo determinante en la Propagación del incendio.

Temperatura de Inflamación(flash point): es la menor temperatura a la que hay que elevar un Liquido combustible para que los vapores desprendidos  en contacto con el aire se inflame al acercársele Una llama.

Temperatura de Ignición o combustión: si se continua calentando el liquido combustible por Sobre su temperatura de inflamación se llegara a una temperatura en la que la Velocidad de desprendimiento de vapores es tal que el iniciar la combustión Continua cuando se retira la llama

Temperatura de Auto-ignición o auto-combustión: es la mínima temperatura a la que se debe Elevar una mezcla de vapores y aire para que esta se encienda espontáneamente sin Necesidad de fuente de ignición externa.

Protección contra Incendios:

1: Dificultar la iniciación de incendios

2: evitar la Propagación del fuego y de los gases tóxicos

3: asegurar La evacuación de las personas en caso de incendio

4:facilitar El acceso y las tareas de extinción a los bomberos


Entradas relacionadas: