La señal de videofrecuencia modula a la portadora de radio frecuencia en?
Clasificado en Física
Escrito el en español con un tamaño de 2,05 KB
Cuando los protones de los átomos de hidrógeno
captan la señal de radiofrecuencia, entran en resonancia y posteriormente, al relajarse nos devuelven una señal de radiofrecuencia con la que nuestro equipo forma la imagen anatómica.
a)MAGNETIZACIÓN LONGITUDINAL:
Cuando sometemos a nuestro cuerpo a un campo magnético externo, este queda magnetizado en la misma dirección (o up) al campo magnético externo y esto es lo que se denomina magnetización longitudinal.
Pero esto no se puede medir porque tiene la misma dirección que el campo magnético externo, además, es de pequeña densidad.
Para poder medirla, es necesario que la magnetización de los protones de nuestro campo, no tengan la misma dirección que la del campo magnético externo.Es necesario una magnetización transversal.
b)MAGNETIZACIÓN TRANSVERSAL:
una vez colocado el paciente dentro del imán, le enviamos una onda o pulso de radiofrecuencia.
una vez colocado el paciente dentro del imán, le enviamos una onda o pulso de radiofrecuencia.
La frecuencia de esta onda de radio, debe ser igual que la frecuencia de precesión del
protón al cual queremos comunicarle dicha en
ergía, si esto es así, los prot ones de dicha zona de nuestro cuerpo, captarán la energía
de la onda de radio, es decir, resuena y desvían la dirección de su campo magnético desde una magnetización longitudinal o paralela al campo ma
gnético externo hasta una magnetización transversal o perpen dicular al campo magnético externo.
Dependiendo de la duración del pulso de radiofrecuencia, la magnetización transversal alcanzará un ángulo variable desde 90º a 180º.
Estos pulsos de radiofrecuencia que tienen una
duración de micro segundos, están separados entre sí, por pausas de 1000 segundos.
varios pulsos seguidos forman lo que se llama SECUENCIA DE PULSOS.