Para que sirve norton ghost

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 4,46 KB

2. Norton Ghost

Se usa para copiar una imagen, es Decir para copiar toda la información que se incluye en el disco de Forma idéntica

Configuración Del programa:Debemos de configurar unas Opciones básicas del programa, se accede a través de la interfaz de Norton System Works, en la que veremos una serie de categorías:

-Mostrar, que nos Permitirá elegir que aparezcan advertencias o el icono Ghost.


-Comprobación de integridad De imágenes, que hará que después de crear la imagen, el Programa compruebe que se ha creado correctamente.

-Contraseña de imagen, Que nos permitirá asignar a la imagen creada una contraseña.

-Compresión, dependiendo Del espacio libre que tengamos podremos elegir 3 opciones:

Ninguna, Rápida o Alta


Creación De una imagen:Iniciamos el programa y nos vamos A Ghost Basic y elegimos copia de respaldo, para crear Una copia del disco duro o restaurar para recuperaresa Imagen sobrescribiendo el disco y ver el registro para que nos Muestre el historial de tareas.

En Ghost Avanzado Accedemos a la herramienta de clonación del disco que nos permite Copiar tal cual el disco y ejecutar una serie de opciones avanzadas Como la ejecución punto a punto entre dos equipos conectados o la Creación de una partición virtual para usarla en MS-DOS

En utilidades de Ghost podremos crear un disco de arranque para ver el contenido de una Imagen.

El proceso de copia se realizará Arrancando desde un disquete que nos genera el programa salvo que Tengamos poco espacio, lo mejor en ese caso sería grabar la imagen En el disco duro.

Posiblemente veamos muchas Advertencias redundantes del programa para mayor seguridad.

También se nos ofrece la Creación de un disco de arranque, es imprescindible hacerlo por Primera vez ya que ese disco nos permitirá en caso de desastre Iniciar el PC con él y acceder a las funciones del programa. Introduciremos el disquete y crearemos el disco de arranque que nos Permite el formateo del sistema. Al pulsar Ejecut.Ahora el PC Reiniciará y comenzará el proceso de creación de la imagen.

Durante la creación de la imagen Veremos el proceso de la generación, velocidad, tiempo etc...

Restauración De una copia de respaldoTenemos que seleccionar la unidad De la imagen que queramos restaurar , se mostrarán varias Particiones si existen.

Ahora seleccionaremos la unidad De destino que nos mostrará particiones de esa unidad. Aceptamos y Se nos avisará que la partición de destino se sobrescribirá Completamente, aceptamos, extraemos el mensaje y reiniciamos para Comprobar que todo ha funcionado correctamente.Otras herramientas de clonación Es ACRONIS TRUE IMAGE que nos ofrece diversos sistemas tradicionales De realizar copias de seguridad.

Entradas relacionadas: