Sociedad ilustrada

Clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB

FUENTES DE PODER: Internas y externas (poder por posición y por poder personal)

PODER POR Posición: Cuanto mayor es el nivel administrativo, mayor es el poder, o de otra forma, el Potencial de influir en las personas.

PODER PERSONAL: Inicia desde los seguidores que se comprometen con el líder gracias a su Carisma, comportamiento y relación personal.

FLUJO DEL PODER: Sucede tanto en el sentido del líder a sus seguidores como de los seguidores al Líder.

TIPOS DE PODER QUE DISTINGUIERON FRENCH Y RAVEN: de recompensa, coercitivo, legitimo, Experto y de referencia.

IDENTIDAD SOCIAL: Permite a las personas tanto dirigir como ser dirigidas. Es central para el Proceso de influencia social que reside en el corazón del liderazgo efectivo.

SALUD SOCIAL: Es la habilidad para la adaptación y la autogestión ante los Cambios y desafíos del entorno, así como la capacidad para desarrollar Relaciones satisfactorias con otras personas.

OPORTUNIDAD DE TENER BUENA SALUD SOCIAL PERMITE: Tener un excelente desarrollo para Ser mejores personas, Capacidad de poder liberar nuestro potencial interior, Optimizar El rendimiento en el sitio de trabajo y también en los lugares de estudio.

TIPOS DE LIDERAZGO RELACIONAL: relación profesional; el líder no solo influye con premios o Castigos sino también a base de ofrecer un trabajo atractivo en donde los colaboradores  Aprenden y disfrutan, relación personal; el colaborador además de Buscar la retribución económica y el atractivo del trabajo, está comprometida Personalmente con el líder  para llevar a cabo una misión que vale la pena, liderazgo transaccional;Es un estilo de liderazgo En el cual el líder promueve el cumplimiento de sus seguidores a través de los Premios o castigos, mantener las cosas pero con una mejoría, liderazgo transformador; Es un estilo de liderazgo Que se define como un liderazgo que crea un cambio valioso y positivo en los Seguidores. Un líder transformacional se centra en "transformar" a Otros a ayudarse mutuamente, a mirar por los demás, a estar alentando y Armonioso, y para mirar hacia fuera para la organización como un todo. En este Mandato, el líder aumenta la motivación, la moral y el rendimiento de su grupo De seguidores, liderazgo Trascendente:como una una influencia positiva en los demás para el Logro de un bien común, que busca la realización de valores a nivel personal y Colectivo, obrando por motivos trascendentes para construir sociedad.

SEGURIDAD PERSONAL: es una actitud que Permite a los individuos tener una visión positiva acerca de ellos mismos. Las Personas que confían en sí mismos creen en sus habilidades, sienten que tienen Control sobre sus vidas y creen que son capaces de hacer lo que planean y Esperan.

DOMINIO PERSONAL: se denomina arte del aprendizaje y crecimiento personal Consiste En abordar la vida de manera creativa, como mirar dónde estamos y el potencial De dónde quisiéramos estar, es la expresión que utiliza Senge para la Disciplina del crecimiento personal y el aprendizaje.

COMPETENCIAS: Las competencias son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, Pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes Interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, Social y laboral.



Entradas relacionadas: