Tipos de clientes y cómo atenderlos

Clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,08 KB

SEGÚN LA MOTIVACIÓN POR VIAJAR, INDICA CÓMO SE COMPORTAN LOS SIGUIENTES CLIENTES E INDICA CUAL SERÍA LA ATENCIÓN CORRECTA.

TIPO DE CLIENTE

COMPORTAMIENTO

ATENCIÓN

C. Sedentario.

Busca confort y calidad, no le gusta moverse de su lugar de destino.Información completa y con calidad del servicio.

Cliente (de Congresos y Convenciones) Profesional

ProfesionalesInformación rápida, profesional y calidad del servicio.

Cliente Oferta.

Busca viajes baratos, la oportunidada al mejor precio.Les demostraremos que somos la mejor opción al mejor precio.

Cliente Aventura

Busca emociones fuertes, deporte y nuevas culturas.Información no estandarizada y que no aparezca en los manuales habituales.

Cliente Cultural.

Busca el enriquecimiento culturalInformación según interés (patrimonio, manifestaciones culturales y artísticas..); rutas, recorridos….

SIGUIENDO LOS ESTEREOTIPOS, INDICA CÓMO SE COMPORTA EL CLIENTE Y CUÁL SERÍA UNA BUENA ATENCIÓN.

TIPO DE CLIENTE

COMPORTAMIENTO

ATENCIÓN

Cliente Tranquilo.

Habla poco, se toma su tiempo y coherenteDedicarle su tiempo, sin prisas y cuidando todos los detalles.

C. Con Prisas

Escaso tiempoLo más rápido posible, sin errores.

Cliente Experimentado

Conoce el producto o servicio a la perfecciónInformación técnica y profesional sin contradecirle, pues suelen llevar razón

Cliente Malhumorado

Desagradable y a veces descortés.Dajarle hablar para que se olvide del enfado o solucionar el problema

Cliente Desconfiado

Temen que le engañen calidad/precioMostrarle las ventajas y los beneficios de su elección.

Cliente Locuaz

Habla mucho y escucha pocoReducir la conversación hacia el tema en cuestión

Cliente Indeciso

Inseguro. Teme equivocarseIncentivar y dirigir la información mostrando las ventajas de su elección.

Entradas relacionadas: