Cmc

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,39 KB

 
¿CÓMO SE ORIGINÓ LA VIDA?
Vida marina oxidó todo lo que habia que oxidar en el mar, luego ese oxigeno salio a la superficie y oxidó todo lo que tenia que oxidar y paso a la atmosfera anoxica reductora oxidante. El oxigeno siguio oxidando y origino el O
3 - filtra rayos ultravioleta y de ahí la capa de ozono, que dejaba pasar los rayos ultravioletas y originó la vida.
*Panspermia: Explica que la vida no se origino en la tierra,sino que fue por un meteorito.
Segun oparin y haldane la vida se origino en el oceano, la energia era calorifica. En la tierra, la energia seria aportada por cargas y descargas electricas y ultravioletas ( formaba y destruian moleculas) , pero en la superficie esas moleculas no se podian acumular porque eran destruidas por esas energias.
Las moleculas que se formaban fueron arrastradas por el agua y se fueron acumulando las cuales reaccionaban entre ellas, cuando esto sucedio dio lugar a unas estructuras llamadas micelas.Los coacervados en un momento, se incluyeron dentro de ellos, una molecula autorreplicante (acido nucleico) y esas estructuras se llamaron protocelula.
Protocelula ( todavia no es una celula) era capaz de dividirse y copiar todo lo que tiene dentro, aunque la materia que necesita estaría en el medio. Segun otra hipotesis la formacion del acido nucleico estaba controlada por proteinas.
EXPERIMENTO DEL MILLER:
Mezcló amoniaco y metano sometida a descargas electricas de lo que obtuvo gran cantidad de moleculas organicas, apartir de materia inorganica aparecio materia organica.
LEY DE USO Y DESUSO: L amarck creía que los cambios en la estructura del cuerpo se basaban en el uso o desuso de sus partes, de tal modo que los organos se desarrollaban mas cuanto mas se los usaba, y tendían a reducirse, o atrofiarse cuanto menos se los usaba.Es decir que las variaciones enlas características ambientales, como la temperatura, la humedad, la disponibilidad de alimento, etc., imponen adaptaciones en los seres vivos, quienes respònden a su vez modificando algunos de sus caractéres. LOS CARACTÉRES ADQUIRIDOS:Esta ley considera que cualquier animal puede transmitir a sus descendientes aquellos caracteres que han adquirido durante su vida. Así, los descendientes heredarían aquellos caractéres desarrollados por el uso o los atrofiados por el desuso. Darwin resumió los mecanismos de la evolución biologica en las siguientes ideas básicas: * Los individuos de una misma especie no son identicos, sino que presentan variaciones en sus caracteres que son capaces de transmitir a sus descendientes . * Las variaciones favorables al ser transmitidas a los descendientes se mantienen, mientras que las variaciones desfavorables tienden a ser eliminadas. * Las variaciones favorables se van acumulando con el tiempo hasta que se produce la transformacion de unas especies en otras