Cualidades motrices y capacidades físicas básicas gimnasia

Clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,36 KB

 

las capacidades físicas son la resistencia,fuerza,velocidad y felixibilidad.son las condiciones innatas del individuo susceptibles de medida y de mejora.

RESISTENCIA-capacidad del organismo para retrasar la aparición de fatiga el mayor tiempo posible,durante la realización de un ejercicio.condiciones con las que nace una persona y se pueden mejorar con entrenamiento.

Tipos en relación con la zona del cuerpo implicada-

global-capacidad del organismo para retrasar la aparición de la fatiga el mayor tiempo posible,durante la realización de un ejercicio que implica a todo o casi todo el cuerpo.

especifica-capacidad del organismo para retrasar la aparición de la fatiga el mayor tiempo posible,durante la realización de un ejercicio que implica una parte concreta del cuerpo.

en relación con la cantidad de oxígeno aportada a la musculatura:

-Aeróbica:capacidad del organismo para retrasar la aprición de la fatiga el mayor tiempo posible,durante la realización de un ejercicio que se realiza con suficiente aporte de oxígeno a nuestra musculatura.

Anaeróbica:capacidad del organismo para retrasar la aparición de la fatiga el mayor tiempo posible durante la realización de un ejercicio que se realiza con insuficiente aporte de oxígeno a nuestra musculatura.

FUERZA-capacidad de un músculo para contraerse,haciendo frente a una resistencia exterior

TIPOS-Absoluta:capacidad máxima de un músculo para contraerse en condiciones especiales de laboratorio.

Máxima-capacidad máxima de un músculo para contraerse,haciendo frente a una resistencia exterior.

Relativa-capacidad máxima de un músculo para contraerse,haciendo frente a una resistencia exterior en relación al peso corporal del individuo.