De Pasos y Entremeses

Clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 2,14 KB

 

LAS ACEITUNAS, y es un entremés que relata la escena de una familia de tres ersonas en la que el padre (Toribio) y la madre (Águeda), discuten por el precio que deben poner a unas aceitunas que ellos cultivan, la que sufre las consecuencias es la hija (Mencigüela)en un final se entromete el vecino (Aloja) el que da su opinión sin nadie pedírsela y allí se da por finalizado este primer entremés.

EL MATÓN COBARDE, este entremés trata de dos lacayos que pretenden castigar a un paje. Durante la espera se quieren cortar el cuello y en poco tiempo al discutir se dan cuenta que el paje es hijo de Luis de Grimaldo, sñor que le libró tantas y tantas veces de la horca, por eso todo termina felizmente, y se van a una taberna a conocerse mejor.

EL RETABLO DE LAS MARAVILLASes el nombre con el que designan un grupo de faranduleros y burladores a su actuación. Una actuación que llega a oídos del gobernador y desea verla, allí junto a otras personas los comediantes montan el espectáculo que le gusta mucho a los presentes aunque tiene parte de mentira.

GANAS DE REÑIR, este último nos cuenta la historia de una pareja de andaluces, concretamente de Sevilla y la discusión que tienen por nada en realidad, sólo que Martirio tenía ganas de reñir y en cuanto ve a su novio Julián no para de sacarle fallos defectos y de todo para reñir, al final Julián acaba por irse enfadado.