Origen lenguaje

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,24 KB

 
origen del lenguaje
-primeras manifestaciones de comunicación oral desarrolladas por el hombre prehistórico.
este tema ha apasionado desde antiguo a numerosos estudiosos y pensadores. aunque aparezca estraño, los linguistas, desde findes del siglo pasado, han decidido eludirlo sistemáticamente de sus discusiones académicas debido a la imposibilidad de obtener datos acerca de las lenguas o formas de comunicación de los hombres en el primer período de la humanidad.
nada se sabe del origen del lenguaje humano. todo lo que se diga sobre el particular no pasa de ser mera especulación . parece difícil que se pueda disponer, alguna vez, de antecedentes científicamente aceptables.
en términos de suspenciones, abundan las más diversas opiniones. así, por ejemplo, se afirma que las formas primitivas de comunicación humana fueron don del cielo; resultado de esfuerzos mímicos bucales; reproducciones de gestos de las manos; imitaciones de sonidos naturales; requerimientos espirituales concretados mediante exclamaciones; derivación de cantos primitivos inarticulados; necesidad de convencionalismos colectivos e, incluso, se ha sugerido la posibilidad de que resultaran de invenciones con intención dolosa.
se ha buscado una aproximación al lenguaje de los primeros tiempos estudiando las lenguas más antiguas conocidas, proponiendo analogías con lenguas de pueblos que en la actualidad viven en estado primitivo o comparando el desarrollo de la humanidad con el desarrollo de un individuo.
la cuestión del origen del lenguaje podría involucrar un conjunto de interrogantes cuyas respuestas no parecen empíricamente verificables. por ejemplo,¿cuándo, en la historia de la humanidad, se revelan las primeras manifestaciones del lenguaje humano?.
¿en qué región o continente aparecen?; ¿cuales fueron los primeros sistemas históricos -prehistóricos- de comunicación?; ¿que rasgos específicos poseyeron las primeras lenguas del mundo?, etc.